Alonso avisa: "Si pasa algo... el podio está cerca"

"Estar en el 'top cinco' ... casi hay que pellizcarse, porque hace unos ocho meses, cuando firmé por Aston Martin, la cosa pintaba bastante peor", recuerda Fernando

"Mercedes son los que más engañan durante el invierno... Red Bull, Ferrari, Aston Martin y ellos en medio segundo. Será un Mundial divertido", augura el asturiano

Alonso, optimista en Bahrein

Alonso, optimista en Bahrein / Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Los que mejor conocen a Fernando Alonso subrayan lo difícil que es verle sonreir a todas horas y menos durante un Gran Premio. Sin embargo, el asturiano muestra un gesto delator desde la pretemporada: Esta contento. Y a medida que pasan los días y más se prueba al volante del Aston Martin, mayor es su optimismo.

"Muy bien, la verdad es que muy bien" , ha dicho Alonso ante las cámaras de DAZN al final de la primera sesión de clasificación de la temporada, que le ha dejado quinto en parrilla. "Nunca te lo acabas de creer, ves que estás delante en la FP2 y la FP3, y te dices que ya llegará el momento de volver a la realidad, porque es cierto que en la clasificación nos falta ese medio segundo para luchar por la pole position, pero es lo que teníamos y hemos cumplido al máximo", ha valorado.

"Las expectativas eran estar en torno al quinto o al sexto, a medio segundo de la pole position, así que hay casi que pellizcarse, porque hace unos ocho meses, cuando firmé por Aston Martin, la cosa pintaba bastante peor, aunque en el invierno hemos trabajado, y estar en el top 5 en la primera carrera es casi un sueño", ha añadido Alonso.

Con una amplia sonrisa, el asturiano ha advertido que "el coche de ahora es solo la base, es el inicio de este proyecto prácticamente, y cuando hablo con los diseñadores me dicen que vienen cosas muy importantes, evoluciones en las próximas carreras y grandes premios. Eso te llena de ilusión, por el equipo, y para mañana, el punto fuerte son las tandas largas, así que saliendo ahí, ojalá que estemos en la pelea por buenos puntos, y si pasa algo delante de nosotros, estamos cerca del podio, ver para creer", ha dicho sin ningún disimulo.

El bicampeón espera una lucha "divertida" esta temporada con los Mercedes, a los que hoy ha superado: "Son los que siempre más engañan durante el invierno, creo vamos a estar muy igualados, y eso es lo más bonito, Red Bull, Ferrari, Aston Martin y ellos en medio segundo. Dependiendo del circuito, uno será más rápido que otro, por lo que va a ser un Mundial divertido y muy emocionante", augura.