Se cumplen 22 años del debut de Fernando Alonso en F1

El 4 de marzo de 2001 un joven Fernando se subía por primera vez al Minardi F1 en el Gran Premio de Australia

El asturiano rechazó un acuerdo verbal con Jean Todt en Ferrari para fichar por Renault con Briatore, que le cedió a Minardi para foguearse

Un joven Fernando Alonso, el día de su debut en F1, hace ahora 22 años

Un joven Fernando Alonso, el día de su debut en F1, hace ahora 22 años / @F1

SPORT.es

SPORT.es

El 4 de marzo de 2001, hoy hace 22 años, Fernando Alonso estrenaba su carrera deportiva en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia. El piloto asturiano, que entonces tenía 19 años, disputó su primera clasificación al volante de un modesto Minardi con el que se situó 19º en parrilla. En carrera sorprendió escalando hasta la 12ª posición, dando muestras de su talento.

Este sábado, con 41 años, el asturiano sigue en la brecha y ha conseguido seguir asombrando para situarse entre los candidatos al podio en el GP de Bahrein.

Ferrari se había interesado por un joven Fernando, que según cuentan llegó incluso a un acuerdo verbal con Jean Todt para ejercer de piloto probador en la Scuderia. Pero entonces apareció el avispado Flavio Briatore le ofreció fichar por Renault y acto seguido la escudería francesa le cedió a Minardi para foguearse como piloto titular. Con Minardi debutó en el Gran Premio de Australia de 2001, siendo el tercer piloto más joven en hacerlo, y además superando a un Benetton en pista.