Alonso, en modo calculador y optimista para la pole

"Hemos aprovechado al máximo la FP2 y hemos recogido muchos datos útiles, sobre todo para prepararnos para las condiciones de carrera", valora en Fernando

Octavo este viernes, el asturiano se muestra confiado: "Estoy bastante contento con el día. Veremos lo que podemos hacer en la calificación, esperemos que en seco"

Alonso, contento tras el primer día en Hungría

Alonso, piloto de Aston Martin / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso y Aston Martin necesitan recuperar el pulso en Hungría, un circuito de curvas lentas y favorable a las características del AMR23. Después de dos grandes premios consecutivos -Austria y Gran Bretaña- lejos de la lucha por el podio, el piloto asturiano confía en volver a su mejor versión este sábado en la 'qualy'.

De momento, tras su primer día de acción es octavo en la tabla, a cuatro décimas del mejor tiempo, obra de Leclerc. Más preocupante que su velocidad a una vuelta es que el ritmo de carrera de Aston Martin no parece suficiente. Veremos, porque al igual que el resto de favoritos, el crono de Alonso no es significativo debido a la estrategia de ahorro de neumáticos por la que han optado este viernes todos los equipos . 

Fernando se muestra optimista de cara a la batalla por la pole. "Ha sido un día desigual, con algo de lluvia y viento en Hungaroring por la mañana. Perdimos tiempo en la FP1 y no pudimos rodar mucho, pero fue lo mismo para todos. Creo que hemos aprovechado al máximo la FP2 y hemos recogido muchos datos útiles, sobre todo para prepararnos para las condiciones de carrera", ha valorado al final del día.

"En general, estoy bastante contento con el día de hoy, y veremos lo que podemos hacer en la calificación con condiciones, esperemos, secas", ha añadido Alonso , que confía en volver a brillar en el escenario en el que logró, hace ahora 20 años, su primera victoria en la F1. Para que llegue la 33 el domingo será imprescindible que mañana se asegure un puesto lo más alto posible en parrilla ya que adelantar en el Hungaroring sigue siendo tan difícil como cuando empezó.