Alonso: "Nos estamos acercando"

Fernando, séptimo este viernes en los libres de Hungría, satisfecho por el buen arranque de Alpine

"Ha sido un día productivo, pero aún nos queda bastante trabajo por hacer para mañana", ha resumido

Alonso, al volante del Alpine en Hungría

Alonso, al volante del Alpine en Hungría / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso ha finalizado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría en el 'top ten' y ha terminado la jornada con el séptimo mejor tiempo. Un buen resultado que unido al cuarto puesto de Esteban Ocon confirma que el monoplaza de Alpine es competitvo en el trazado magiar y que apunta a Q3 este sábado.

Alonso ha hecho una valoración positiva de su estreno, pero ha advertido que deberán trabajar esta noche para llegar bien preparados a la clasificación, fundamental en un circuito revirado y en el que es tan difícil adelantar como el Hungaroring.

"Ha sido un buen día. Hungaroring es un circuito muy diferente a Silverstone y hemos necesitado tiempo para adaptarnos a las curvas lentas. No hemos encontrado aún el balance perfecto, por lo que tenemos trabajo que hacer esta noche. Estamos cerca de conseguirlo, nos acercamos, ha sido un día productivo", ha comentado Fernando, que ayer jueves celebró con su equipo su 40 cumpleaños, precisamente en el escenario donde conquistó la primera de sus 32 victorias en la F1.

Alpine ha probado nuevas piezas, aunque la mayoría de ellas destinadas a mejorar el rendimiento del coche en condiciones de calor extremo como las que se esperan a lo largo del fin de semana: "En Hungría hay que adaptarse a las curvas lentas y a toda la acción que hay durante la vuelta. Hemos probado varias cosas diferentes en el coche, y varias de ellas están pensadas para aguantar mejor las altas temperaturas que tendremos estos días", ha concluído Alonso, que lleva cinco grandes premios consecutivos finalizando entre los diez mejores.