Escocia acoge la segunda prueba de la Extreme E
Laia Sanz y Mattias Ekströn afrontan la cita igualados en la primera posición con Molly Taylor y Kevin Hansen
Nasser Al-Attiyah, uno de los grandes alicientes con Cupra de esta espectacular prueba de coches eléctricos
Este fin de semana se celebra en Escocia la segunda prueba de la temporada de Extreme E después del arranque de Arabia Saudita, donde se disputaron las dos primeras carreras del calendario y en la que el equipo de Carlos Sainz logró su primera victoria con Laia Sanz y Mattias Ekström. El evento tendrá lugar en la antigua mina de carbón de Glenmuckloch, que promete convertirse en uno de los circuitos más espectaculares del calendario.
Dos meses después de la carrera en Neom, la Extreme E vuelve a la acción con un Hydro X-Prix en Escocia donde el barro promete ser protagonista. Con un calendario de cinco pruebas dobles y con diez equipos en liza, el nuevo formato hace que la jornada del sábado sea independiente a la del domingo, con dos tandas de clasificación cada día antes de disputarse las dos carreras finales.
Veloce Racing lidera la clasificación de esta tercera temporada, por delante de Acciona Sainz XE Racing. Laia Sanz y Mattias Ekströn están igualados a 46 puntos con los líderes, Molly Taylor y Kevin Hansen, mientras que el Rosberg X Racing completa las tres primeras posiciones con 31 puntos. Entre los pilotos en liza -cada equipo está compuesto por un piloto femenino y otro masculino- figuran las españolas Laia Sanz y Cristina Gutiérrez. La única novedad en la parrilla es la presencia del noruego Andreas Bakkerud, que participa habitualmente en el rallycross y que hará su debut en Escocia con el equipo de Jenson Button (JBXE).
AL-ATTIYAH, PROTAGONISTA
Entre los participantes hay que destacar la presencia de Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar y líder del campeonato del mundo de Rally-Raid quien junto a la sueca Klara Andersson conforman el equipo ABT Cupra, ocupando la sexta posición con 15 puntos tras la doble cita de Arabia.
El 97% de la producción eléctrica de Escocia es de origen renovable y el país quiere que la mitad del consumo energético nacional provenga de estas fuentes en 2030. Esto también abarca la movilidad, con la ambición de que los coches de combustión dejen de comercializarse a partir de 2032.
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