El Acciona Sainz logra en Arabia Saudía su primer triunfo en Extreme ED

[ { "insert": "Redacción Deportes, 12 mar (EFE).- El equipo Acciona Sainz XE logró este domingo, con la española Laia Sanz y el sueco Mattias Ekstroem, su primera victoria en el campeonato Extreme E al ganar la segunda de las mangas de la prueba inaugural del certamen, el Desert X Prix, disputado en Neom (Arabia Saudí). " } ]

Carlos Sainz celebra el triunfo con Laia Sanz y Mattias Ekstroem

Carlos Sainz celebra el triunfo con Laia Sanz y Mattias Ekstroem

EFE

El equipo Acciona Sainz XE logró este domingo, con la española Laia Sanz y el sueco Mattias Ekstroem, su primera victoria en el campeonato Extreme E al ganar la segunda de las mangas de la prueba inaugural del certamen, el Desert X Prix, disputado en Neom (Arabia Saudí).

Sanz y Ekstroem, que reemplaza en el equipo a Carlos Sainz, lesionado en el Dakar, ganaron con autoridad la gran final de este domingo al día siguiente de haber acabado segundos en la primera carrera del fin de semana y de la temporada.

Los pilotos del Acciona Sainz acabaron primeros con un amplio margen sobre el segundo, el Veloce Racing de la australiana Molly Taylor y el sueco Kevin Hansen. El podio lo completó el Rosberg X Racing de los suecos Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson.

Los ganadores de la 'Redemption Race' fue el X44 Vida Carbon Racing de la española Cristina Gutiérrez y el jamaicano Fraser McConnell.