Doble podio para Pepe Oriola en el Mundial de Turismos

Doble podio para Pepe Oriola en el Mundial de Turismos

Doble podio para Pepe Oriola en el Mundial de Turismos

Daniel Parra Cerezo

El piloto catalán Pepe Oriola, del equipo CUPRA, consiguió dos podios este fin de semana en el WTCR, en Portugal. El español sumó el mejor resultado de lo que lleva hasta ahora en el Mundial de Turismos, con dos terceras posiciones en las dos primeras carreras y una cuarta en la tercera.

La primera carrera de la cita en Vila Real estuvo marcada por un grave accidente. El circuito, ya reconocido por la tradición automovilística pero tambien por lo angosto, volvió a ser escenario de una fuerte colisión, iniciada por Rob Huff yMehdi Bennani y que dejó por fuera hasta seis coches. 

"No me esperaba tener un fin de semana tan favorable. Después del gran susto que tuvimos el sabado en la salida, el equipo ha trabajado muy duro para tener el cohce a punto. Esta ha sido sin duda, la clave de nuestro éxito en un accidentado fin de semana en Portugal", dijo Oriola luego del accidente, pero también de conseguir la tercera posición en esta primera carrera, donde el ganador fue el histórico Yvan Müller.

La segunda carrera fue para el eslovaco Mat'o Homola de Peugeot, donde Oriola nuevamente subió al podio en tercer lugar, a pocos segundos de Müller, que fue segundo. El equipo de CUPRA fue importante para recuperar el coche de los golpes de la primera carrera.

"Sin su trabajo lo hubiera tenido muy difícil para subir al podio hasta en dos ocasiones en la primera y segunda carrera. En la tercera he podido mantener la posición pese a los envites de Homola y he conseguido ser competitivo en un circuito muy complicado y técnico" dijo el corredor español.

Finalmente el vencedor de la última prueba fue el sueco Thed Björk de Hyundai, seguido por sus compañeros de equipo Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz. Pepe fue cuarto.

Yvan Müller comanda el campeonato con 23 puntos de ventaja sobre Yann Ehrlacher y 25 más que Tarquini. La siguiente cita será en Eslovaquia, el 14 y 15 de julio