El sueño hecho realidad de Àlex Haro, copiloto de Nani Roma

Àlex Haro, con el trofeo del Dakar

Àlex Haro, con el trofeo del Dakar / twitter

Sport.es

"Después de mucho tiempo de preparación y de acabar este @dakarrally 2019, hoy me he despertado de un sueño y mirar con quien me levanto al lado! Gracias a todo el equipo @XraidTeam el gran trabajo de @naniroma_oficial y sobre todo a toda mi FAMILIA. Los sueños se pueden hacer realidad!!". 

Àlex Haro, el copiloto de Nani Roma, ha compartido con sus seguidores en las redes sociales este mensaje de optimismo y una preciosa imagen junto al trofeo del 'Touareg' por el segundo puesto en coches conquistado en el Rally Dakar 2019, que concluyó el jueves en Lima.

Haro disputó las cuatro últimas y durísimas etapas del Dakar con dos costillas fisuradas, a consecuencia de un golpe que sufrieron él y Nani Roma durante la sexta etapa con el MINI. Llevó en secreto su sufrimiento, hasta que el penúltimo día de competición fue el propio Nani quien quiso subrayar el mérito de su compañero: "El héroe de este Dakar es Álex, que lleva cuatro días corriendo con una fisura en las costillas", dijo el de Folgueroles.

"Ha habido momentos en los que he perdido tiempo porque no podíamos correr más en los baches. Es excepcional, yo sé lo que es tener este dolor estando en casa sentado, imagina en un coche de carreras y a este ritmo. Agradezco mucho lo que ha hecho", añadió Nani, que en el podio de Lima quiso destacar especialmente el rol de Àlex.

Ahora, ambos empreden el vuelo de regreso a casa. Está programado que lleguen al aeropuerto de El Prat en Barcelona este sábado por la tarde, a partir de las 17 horas.