Nani Roma, 'plata de ley' en el Dakar

Nani Roma y su mujer, Rosa Romero

Nani Roma y su mujer, Rosa Romero / AFP

Sport.es

Misión cumplida. Nani Roma ha conseguido mantener la segunda plaza de una durísima y muy disputada edición del Dakar. Conduciendo con una gran regularidad, cometiendo pocos errores, sacándole el máximo partido a un coche que en un recorrido con abundancia de dunas no era el más rápido, el piloto catalán fue salvando jornada tras jornada, ocupando puestos de honor y terminando segundo tras un intratable Nasser Al- Attiyah (Toyota).

"Hemos terminado muy contentos este Dakar, que ha sido muy duro y exigente, con mucho estrés. Ha sido una carrera muy buena y estamos contentos de cómo hemos rodado". Nani Roma estaba cansado pero feliz, al término de la décima etapa.

"Ha faltado arriesgar más, sobre todo con el peso en el coche, Nasser corría con pocas piezas y nosotros estaba yo sólo, no trabajamos como un equipo en Mini en ese sentido, y al final el peso, cuando quieres arriesgar, afecta mucho. En perspectiva todos somos más listos y haríamos algo distinto, pero ya no lo podemos cambiar. Al menos he pasado tres veces por el mismo sitio donde me la pegué el pasado año y aquí estoy", ha recordado.

Y un apunte importante: "El objetivo era ganar, no a los Mini, aunque quieres ganar a tus compañeros, claro, pero viendo lo visto lo hemos hecho muy bien. El valor resultados te lo da la gente a al que te enfrentas, así que un segundo con tanto talento cerca vale mucho. Ha sido un Dakar buggy y lo que ha hecho Nasser y nosotros, con dos 4x4 no está mal en un contexto buggy. Espero que la FIA tome nota, piense en volver al 4x4 y deje los buggies de una vez".

El piloto catalán ha tenido palabras de elogio para su copiloto y resto del equipo: "Álex ha hecho un gran trabajo, ha corrido con unas condiciones físicas muy malas y tiene mucho mérito. Tenemos que agradecer a todo el equipo el trabajo que han llevado a cabo con el Mini 4X4, que  no ha tenido ningún problema. Estamos muy contentos de cómo ha ido todo", concluía el de Folgueroles.

ETAPA 10: PISCO -LIMA

Enlace 359 km / Especial 112km              

1  C. SAINZ MINI 1:20:01                           

2  S. LOEB PEUGEOT  a 00:42              

3  C. DESPRES  MINI a 02:31              

4  B. VANAGAS TOYOTA a 03:38              

5  J. PRZYGONSKI MINI a 03:41

6  N. ROMA MINI a 04:16

CLASIFICACION GENERAL

1  N. AL-ATTIYAH  TOYOTA 34:38:14              

2  N. ROMA MINI a 46:42

3. S. LOEB  PEUGEOT a 1:54:18              

4   J. PRZYGONSKI MINI a 2:28:31

5  C. DESPRES MINI a 2:48:43