Rieju debuta en la clase reina del Dakar

Pedrero, al Dakar con Rieju

Pedrero, al Dakar con Rieju / Twitter

El Rally Dakar 2021 se celebrará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudí, con hasta 108 pilotos de distintas partes del mundo y con el fabricante español de motocicletas Rieju como debutante en la categoría Élite de la dura y prestigiosa prueba.

Las motos de competición serán suministradas por el equipo FN Speed, ya que Rieju, según explicó el propio fabricante, realiza esta primera incursión para testar las necesidades de futuros modelos propios.

La intención es ganar proyección internacional y de que la dureza de la prueba ponga al descubierto las exigencias de las monturas en condiciones extremas para poder ampliar la actual gama de modelos de mayor cilindrada.

Por parte de Rieju, que desde marzo posee la propiedad intelectual e industrial de las plataforma Gas Gas, de enduro, participarán en el Dakar Joan Pedrero y Oriol Mena, pilotos oficiales de la marca, y el joven Marc Calmet, que debutará en la prueba compitiendo en las categorías Rookie y Maratón.

En la categoría Élite, Mena vivirá su tercer Dakar en motos, tras ser séptimo en 2018 y noveno en 2019, y Pedrero , el decimotercero, con el quinto lugar de 2011 y 2013 como mejores resultados.

"Se ha trabajado muchos meses en el proyecto, y la ambición es hacer un 'top-10' pero, sobre todo, que los tres pilotos lleguen a la línea de meta", aseguró el responsable de carreras de Rieju, Miquel García.