El Rally Dakar 2021 se presenta de forma virtual

El Dakar continuará en territorio saudí

El Dakar continuará en territorio saudí / ASO

Sport.es

Este jueves 11 de junio, a partir de las 12.30 h, tendrá lugar la presentación online del Rally Dakar 2021. La cita, desde Paris, podrá seguirse de manera virtual (www.dakar.com o a través de www.facebook.com/dakar) y contará con las principales autoridades deportivas del país organizador, Arabia Saudí.

El Príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, Ministro de Deportes de Arabia Saudí, y el Príncipe Khalid Bin Sultan Abdullah Al Faisal, Presidente de la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo (S.A.M.F), comparecerán junto a Yann Le Moënner, Director General de Amaury Sport Organisation y David Castera, Director del Dakar.

En tiempos de coronavirus y por primera vez de manera virtual, los organizadores del Dakar darán a conocer los detalles sobre el recorrido de la próxima edición, prevista a comienzos de 2021, después del éxito de la primera experiencia en territorio saudí tras cerrar la etapa de diez años en Sudamérica y antes de eso, la original en el continente africano.

Con la vista puesta en enero, se espera que para entonces la situación de la pandemia se haya llegado a controlar. Además el país anfitrión, a pesar de estar sufriendo actualmente un repunte de contagios, no se ha visto de momento tan afectado como los países europeos y americanos. Hay optimismo al respecto, pero los organizadores son conscientes de que la evolución del virus puede cambiar sus planes.