Nani Roma continúa en carrera: "Tenemos que seguir aprendiendo"

El piloto catalán sufrió problemas técnicos en la etapa pero podrá seguir tras cambiar el motor

El 'elogio' de Sainz que puede despistar a Loeb: "Una paliza a todos..."

El Ford de Nani Roma en el Dakar

El Ford de Nani Roma en el Dakar / EFE

SPORT.es

SPORT.es

'Nani' Roma (Ford) continuará en liza en el Dakar 2024 pese a los problemas técnicos en la última etapa disputada. "Estoy sorprendido porque he recibido muchos mensajes preguntándome qué día llego a casa y digo, el día 20, como estaba previsto, al acabar la carrera", explicó a los micrófonos de 'RTVE'. "Estamos poniendo un motor para salir mañana porque tenemos que seguir aprendiendo".

El piloto catalán explicó tras acabar la etapa en Al Duwadimi que aunque no sabe con exactitud el fallo que paró el vehículo, "es un problema muy grave de motor" y subrayó que el Dakar "te pone firme en un minuto", pero "es parte del juego".

"En un rato sabremos los datos, pero está claro que es un problema muy grave de motor, porque si no no estaríamos aquí, os lo aseguro. La única solución es cambiar el motor para seguir y es lo que vamos a hacer para mañana seguir y aprender, haciendo kilómetros y terminando este Dakar", resaltó Nani Roma, en declaraciones a los periodistas desplazados hasta Arabia Saudí.

Así, destacó que seguirá compitiendo en el Dakar 2024 aunque no pueda optar a la general con el objetivo de que Ford, su equipo, tenga más datos e información sobre el coche de cara al año que viene, en el que quieren presentar un coche totalmente nuevo, aunque ahora mismo siente una sensación desagradable, "una sensación que realmente" odia, "pero es parte del juego".

"Con tantos años corriendo, aprendes a aceptarlo. Un poco triste para el equipo porque mi compañero ha volcado, pero es parte del juego, parte del Dakar y de las carreras, pero en la vida, os puedo asegurar, que hay cosas mucho más importantes", incidió el catalán, que volvía al rally después de que el año pasado no pudiera correr por padecer un cáncer de vejiga.

No obstante, señaló que para él fue una primera semana muy positiva y que desde su vuelta, todo lo que llega "es un bonus, una victoria, algo agradable aunque haya situaciones de estas".

"Creo que hemos hecho una carrera muy sólida, muy compleja y os aseguro que no han sido fáciles algunas situaciones", afirmó Roma, que dijo que el equipo ha aprendido mucho y que en años futuros valorarán "mucho" este año y la "inteligencia" del equipo de "venir aquí con un proyecto como este para aprender".

Por ello, dijo que "hay que valorar mucho ese esfuerzo de Ford Performance y M-Sport", aunque la "sensación desagradable" que le recorre le da "mucha rabia" y no le gusta nada.