Loeb recorta diferencias con Sainz, que sigue líder

El piloto francés ha ganado en la etapa más larga del Dakar para recortar diferencias con Carlos Sainz

Sigue en directo todas las novedades del Dakar 2024, en SPORT

Loeb recorta diferencias con Sainz, que sigue líder

Loeb recorta diferencias con Sainz, que sigue líder / EFE

EFE

El francés Sébastien Loeb (Prodrive) arriesgó, ganó y redujo diez minutos de ventaja sobre el español Carlos Sainz (Audi), que sigue líder en la general del Dakar 2024, a la que ya no opta el sueco Mattias Ekström (Audi) por un fallo en la suspensión del vehículo.

Loeb terminó la etapa más larga del Dakar, de 873 kilómetros y 483 de ellos cronometrados, en 4 horas, 56 minutos y 39 segundos, un tiempo con el que rebajó diferencias con Sainz, que sigue primero con 19 minutos de diferencia sobre el francés a falta de cinco etapas para la conclusión del Dakar.

Por su parte, Ekström tuvo una avería en la suspensión que le obligó a parar el coche al inicio de la etapa y ya pierde unas cuatro con Sainz, por lo que dice adiós a sus opciones de ganar el rally.

Esta séptima etapa, la primera tras la jornada de descanso en Riad, transcurrió entre Riad y Al Duwadimi en un trazado muy diverso, puesto que alternó tramos de arena, de dunas, de pista rápida e incluso asfalto, algo atípico en este Dakar 2024.