Raids-Se prepara para el Dakar 2017

Isidre Esteve debuta con nota en Portugal

Isidre Esteve ha iniciado con buena nota su proyecto con vistas al próximo Dakar y ha terminado sexto en la Baja TT do Pinhal (Portugal), 

Isidre Esteve, con su nuevo Mitsubishi

Isidre Esteve, con su nuevo Mitsubishi / sport

Sport.es

Isidre Esteve ha comenzado en Portugal su cuenta atrás para el Dakar 2017. Y lo ha hecho con un destacado 6º lugar absoluto en la Baja TT do Pinhal que este fin de semana se ha celebrado en los alrededores de localidad lusa de Sertã. El piloto de KH-7 y Onyx ha estrenado con buenas sensaciones su Mitsubishi Montero que prepara para disputar la cita dakariana. “Vamos por el buen camino”, reconoce el piloto ilerdense.

La Baja TT do Pinhal constaba de 288,74 km, de los cuales 274,28 km eran cronometrados, repartidos en dos jornadas. El viernes los participantes dieron dos pasadas a una super especial de 7,23 kilómetros, aunque  a nivel de clasificación tan sólo computaba el mejor registro. Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos entraron en competición con un 11º lugar absoluto y de su categoría T1, reservada a vehículos todo terreno modificados. En la segunda, no pudieron mejorar su tiempo, al verse afectados por un problema eléctrico.

“La verdad es que al principio nos sorprendió lo bien que iba el Mitsubishi. Sabíamos de su fiabilidad, pero no habíamos probado las últimas mejoras y se mostró más rápido de lo que pensábamos. El problema de la segunda pasada se debió a un desconector electrónico, pero Txema logró solucionarlo rápido y apenas perdimos minuto y medio. Lo positivo es que localizamos el origen del fallo y lo reparamos pronto”, subraya Isidre Esteve.

La combinada de la prólogo les hizo afrontar desde el 16º lugar las dos cronometradas de 179,95 y 94,33 kilómetros programadas para el sábado. En la primera, celebrada bajo un sol de justicia, el piloto de Oliana marcó el 8º mejor registro: 3h 23’46” que le colocaba 10º de la general. “Fue muy duro, por el recorrido lento y exigente pero sobretodo por el asfixiante calor, ya que en la cabina llegamos a rozar los 55ºC. Es un tema que debemos mejorar antes de ir al Dakar porque acabé muy fatigado”.

En la segunda especial de la jornada y última del rally, el Mistubishi Montero preparado por DKR Racing Service confirmó su potencial y Esteve continuó con su espectacular remontada, al firmar un brillante 5º puesto scratch con un tiempo de 1h 47’23”. “El equipo introdujo unos cambios para darle más potencia al coche y respondió muy bien. Sinceramente, va mejor de lo que imaginábamos”, confiesa el ilerdense.

Gracias a ese buen resultado parcial, Esteve y Villalobos acabaron la carrera de Portugal en 6ª plaza de la general y de T1, con un acumulado de 5h 27’31”, tan sólo superados por cinco potentes proto. Además, terminaron quintos de la clase 16 y fueron primer equipo español clasificado en esta prueba puntuable para el competitivo el campeonato portugués de TT.

Pero, sin duda, lo más positivo fue estrenar en carrera Mitsubishi Montero con el que Isidre Esteve regresará, ocho años después de su primera y única incursión en coches, al Dakar 2017. Un todo terreno propulsado por un motor diesel de 3.2 litros y 240 CV, con cambio automático y los mandos de acelerador y frenos adaptados en el volante. “Estoy contento con este debut porque el coche se ha mostrado competitivo, yo he sentido muy buenas sensaciones desde el primer momento y todo el equipo ha realizado un gran trabajo, demostrando máxima implicación y una gran calidad humana. Vamos por el buen camino”, resume el piloto de KH-7 y Onyx.

La próxima parada para Isidre Esteve será del 22 al 24 de julio en la Baja Aragón. Semanas más tarde, realizará un test en el desierto de Marruecos con el propósito de entrenar en unas condiciones de calor extremo similares a las que se encontrará en enero en Argentina durante el Dakar.