El Dakar pierde a otro de los favoritos en motos

La criba no cesa: Tras el accidente que eliminó al campeón Sunderland, hoy es Ricky Brabec el que se despide prematuramente

El piloto estadounidense de Honda se ha caído durante la tercera especial y ha sido evacuado al hospital para someterse a más pruebas

El estadounidense Ricky Brabec abandona el Dakar por accidente en la tercera etapa

El estadounidense Ricky Brabec abandona el Dakar por accidente en la tercera etapa / ASO

SPORT.es

SPORT.es

El Rally Dakar no perdona. Si en la primera etapa el campeón en la categoría de motos San Sunderland se vio obligado a abandonar tras sufrir un accidente en el km 52 de la especial que abría la prueba, hoy ha sido otro de los grandes favoritos, el vencedor en 2020 Ricky Brabec el que ha tenido que despedirse anticipadamente de la carrera. El piloto estadounidense de Honda se ha caído en el kilómetro 274 y ha sido evacuado en helicóptero con fuertes dolores cervicales. Ha sido trasladado al hospital de Ha'il para someterse a pruebas diagnósticas.

Brabec se convirtió en el primer estadounidense en ganar el Dakar de motos, en Arabia Saudí en el 2020, finiquitando una racha consecutiva de 18 triunfos de KTM. Entonces se impuso con 16 minutos sobre el chileno Pablo Quintanilla en la general final y en la presente edición se encontraba peleando por las posiciones de cabeza, a unos cinco minutos del líder, Mason Klein.

Brabec se llevó la victoria de la primera especial del Rally Dakar en 2023, una etapa de más de 600 kilómetros que completó en 4 horas, 14 minutos y 10 segundos, lo que le otorgó un colchón de 19 segundos sobre Kevin Benavides y el liderato de la general después del bucle alrededor del Sea Camp. En la segunda etapa, el estadounidense cedió terreno, finalizando sexto a 4:19 de Klein, nuevo líder provisional, y en el día de hoy rodaba segundo, por detrás de Daniel Sanders antes de su fuerte caída.