Así es el Red Bull Can-Am de Cristina Gutiérrez para el Dakar 2023

En su séptimo Dakar, la piloto burgalesa buscará la victoria en categoría T3

En 2021 hizo historia al conseguir una victoria de etapa y en la pasada edición logró subir al podio

Cristina Gutiérrez, a por la victoria en T3 del próximo Dakar

Cristina Gutiérrez, a por la victoria en T3 del próximo Dakar / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Pocos días después de proclamarse campeona de Extreme E junto a Sébastien Loeb, Cristina Gutiérrez ha presentado su proyecto para el Rally Dakar en 2023. La piloto burgalesa participará en la categoría T3 y optará la victoria con el equipo oficial Red Bull Can-Am.

Será la séptima participación de Cristina en el rally y la tercera en un prototipo ligero. En 2021hizo historia al conseguir una victoria de etapa y en la pasada edición logró subir al podio con un OT3 gestionado por Overdrive.

"¡Ya es oficial! ¡El Red Bull Can-Am Factory Team ya es una realidad! Mi séptimo Dakar en coche y estructura nueva, seguiremos peleando por la categoría T3 junto al equipo South Racing y junto a mi gran amigo y copiloto, Pablo Moreno Huete", ha comentado Cristina Gutiérrez en redes sociales.

"Estoy muy ilusionada por el camino que ha seguido el proyecto Red Bull y sobre todo de compartir equipo con mi amigo ‘Chaleco’ López y el joven talento, Rokas. Pelearemos por todo, pero lo que sí sé al 100% es que lo vamos a disfrutar más que nunca. Gracias a todas las personas que han hecho posible que siga disfrutando de este deporte al más alto nivel", subraya Cristina en referencia a la estructura de Red Bull Can-Am Factory Team, compuesta por cinco pilotos, la española, Chaleco López, Seth Quintero, AJ Jones y Rokas Baciuška.

"Para mí, terminar tercera en el último Dakar fue como un sueño hecho realidad, me hizo sentir mucha más confianza en mi estilo de pilotaje, y también con el equipo", valora en declaraciones difundidas por Red Bull.