El Campeonato de España de Superbike se decidió este fin de semana en Jerez

En la categoría de Superbike Ivo Lopes se llevó la medalla de oro, Torres la de plata y Gutiérrez la de bronce

Las carreras estuvieron marcadas por una climatología de lluvia complicada en el circuito de Jerez

Ivo Lopes, Campeón de España de Superbike

Ivo Lopes, Campeón de España de Superbike / RFME

Carol Noguero

Carol Noguero

El Campeonato de España de Superbike llegó este fin de semana a su última cita de la temporada 2021 en el Circuito de Jerez Ángel Nieto donde todos los títulos estaban en juego a excepción del de la categoría Open600 donde Unai Orrade se proclamó campeón en Valencia.

En la categoría de Superbike, Óscar Gutiérrez estuvo espectacular durante todo el fin de semana a pesar de las complicadas condiciones de lluvia del fin de semana. Guitérrez se llevó la victoria del domingo seguido de Naomichi Uramoto y Román Ramos que completaron el podio. Pero, la lucha por el título de la categoría estaba entre Ivo Lopes y Jordi Torres. Torres no consiguió encontrarse cómodo durante la prueba y Lopes consiguió realizar una mejor carrera y hacerse finalmente la medalla de oro, Torres se hizo con la de plata y Gutiérrez con la de bronce. Mientras en Open1000 los protagonistas fueron Christian Palomares que hizo un gran fin de semana, Dani Sáez y Ville Valtonen.

En SuperSport, el título se decidió el sábado en una carrera en la que nadie quiso arriesgar demasiado debido a la lluvia y se mantuvieron bastante distanciados, Miquel Pons venció mostrándose en todo momento como el más rápido, Corantin Perolari fue segundo y Borja Gómez fue tercero, posición que le bastaba para hacerse con la corona de la categoría. En la carrera del domingo con el campeonato ya decidido a falta de 10 vueltas para el final una bandera roja por una caída detuvo la carrera y finalizaron Borja Gómez como ganador, Miquel Pons segundo y Pedro Nuno tercero. Las medallas en Supersport fueron para Borja Gómez, Dani Valle y Simon Jespersen y en Open600 para Unai Orradre, Mauro González y Luis Miguel Verdugo.

El campeón de SBK Júnior se decidió también el sábado donde la carrea estuvo protagonizada por la lucha entre el líder, Álvaro Díaz, Pepe Osuna y Yeray Ruiz. Tras una primera posición muy disputada Álvaro Díaz consiguió llevarse la victoria y se proclamó campeón por todo lo alto. En la carrera del domingo ya con el campeón decidido, Pepe Osuna fue el más fuerte y se llevó la victoria, seguido de Díaz que no pudo alcanzarle y Julio García que completó el podio. Las medallas del campeonato fueron para Álvaro Díaz, oro, Yeray Ruiz, plata, y Eric Fernández, bronce.

En Moto4 la carrera del domingo fue muy tensa en condiciones muy complicadas a causa de la lluvia. Beñat Fernández, Alex Longarela, Iaroslav Karpushin, Izan Rodríguez y Enzo Hoarau, fueron los protagonistas en la lucha por la victoria y se intercambiaron las posiciones en innumerables ocasiones, finalmente Beñat fue el ganador de la prueba, Izan segundo y Enzo tercero. En la general Alex Longarela se llevó la medalla de oro, Beñat Fernández la de plata y Pedro Alomar la de bronce.

En la categoría de PreMoto3 el título se decidió también este domingo entre Álvaro Fuertes y Marco García. García dominó la carrera de PreMoto3 de principio a fin y a pesar de que Fuertes se quedaba a 33 segundos del primero, le bastaba la segunda posición para hacerse campeón. Fuertes se hizo finalmente con el título y García se quedó la medalla de plata, el tercer clasificado de la temporada fue Eduardo Gutiérrez. Por último, en Promo3 las medallas fueron para Jesús Ríos, David Gónzalez y Xavi Vidal y en la Cuna de Campeones para David González, Xavi Vidal y Xavier Martínez.