Arrancan las 24 Horas de motociclismo en el Circuit

El espectáculo de las 24 Horas es gratuito

El espectáculo de las 24 Horas es gratuito / Valentí Enrich

Sport.es

La vigésimo tercera edición de las 24 horas de Catalunya de motociclismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha puesto en marcha este sábado a mediodía, con amenaza de lluvia y con dos equipos favoritos, el Yamalube Folch Endurance y el Suzuki Català Aclam, quienes han copado el podio en las últimas dos décadas.

Precisamente Yamalube Folch Endurance ha salido en primera posición tras alcanzar la 'pole' en los ensayos del viernes, en los que el equipo firmó un mejor registro de 1:47:626 cuando pilotaba Arturo Tizón, aunque ya en la primera vuelta este sábado ha perdido el liderato por una mala salida.

En segundo puesto en la habitual salida de la prueba de resistencia, en forma de espiga, como en Le Mans, ha arrancado el Suzuki Català Aclam, mientras que el tercero ha sido el equipo Tecmas Endurance.

Han iniciado la prueba de resistencia de motociclismo 53 equipos en la pista de Montmeló, que deberán modificar su estrategia de inicio en la elección de neumáticos como consecuencia de la lluvia, ya que marcará el desarrollo de las primeras horas de carrera.

Recordar a los aficionados que la entrada al Circuit para presenciar el espectáculo de las 24 Horas es totalmente gratuíta.