Alonso: "El 'qualy' será interesante"

Alonso, en acción en el óvalo de Indianápolis

Alonso, en acción en el óvalo de Indianápolis / Indycar

Sport.es

Alonso se estrelló a 340 km/h en la curva 4 del óvalo de Indianápolis, afortunadamente sin consecuencias. Pese al susto espera afrontar este viernes con normalidad los últimos entrenamientos libres para las 500 Millas, antes de la 'qualy' del sábado para la carrera del próximo 23 de agosto.

El asturiano explicaba así su accidente tras dejar el centro médico: "Como en todos los accidentes, hay un momento en el que pierdes el control del coche y te conviertes en un pasajero. Por desgracia esta vez nos ha pasado a nosotros y habrá que reparar el coche, pero espero que podamos tener otro día tranquilo el viernes. El coche no pintaba mal, seguramente se solucionará".

En sus redes sociales, Fernando ha destacado las buenas sensaciones que ha tenido antes del incidente: "126 vueltas hoy y un buen día en general hasta que en la última hora cometí un error e impacté contra el muro. Mañana es el ‘fast Friday’ motores en marcha, Vamos", ha escrito el asturiano. "Hicimos un buen trabajo en el ‘set up’ del coche, con un gran número de vueltas, pero desafortunadamente pasó eso al final y espero que no se repita mañana", ha añadido.

“La ‘qualy’ del sábado creo que va a ser interesante. La velocidad de los coches este año funciona. Esperamos que sea un día limpio”, ha insistido Alonso. "Habrá más potencia que en otras ediciones y veremos cuales son las velocidades... si el tiempo acompaña porque hay algo de amenaza de lluvia".