Fernando Alonso, ileso tras un accidente

Da pánico verlo: el accidente de Alonso... ¡a 350 kilómetros por hora!

Da pánico verlo: el accidente de Alonso... ¡a 350 kilómetros por hora! / TWITTER.

SPORT.es

Fernando Alonso sufrió un accidente con su monoplaza cuando quedaba poco más de media hora para que finalizara la segunda sesión de entrenamientos libres. El piloto asturiano perdió el control de su monoplaza en la cuarta curva y se estrelló contra el muro.

Por suerte Alonso salió de su McLaren por su propio pie y quedó ileso tras el accidente, pero habrá que ver cómo afecta al monoplaza que los comisarios tuvieron que retirar del circuito.

Antes de sufrir el percance, tanto Alonso como Àlex Palou dedicaron la mayor parte de la sesión a estudiar el comportamiento de sus respectivos coches y preparar la carrera Prueba de ello es que el piloto asturiano consiguió su mejor crono en la segunda vuelta de la primera tanda que realizó en el circuito oval de Indianápolis.

A falta de hora y media para el cierre de la sesión de libres de ayer, Alonso dedicó el resto de tiempo en pista a estudiar la carrera, su McLaren y los rivales de cara a los clasificatorios y a la carrera del domingo. Durante muchas vueltas estuvo captando el rebufo de otros monoplazas.

Palou rodó también con stints en tráfico para coger confianza en el que es su debut en las 500 Millas de Indianápolis y se movió en tiempos más discretos que le mantenían en las últimas plazas. Hoy es el Fast Friday y los equipos podrán jugar con los turbocompresores de los motores para extraer un poco más de potencia.