Álex Palou, a por el triunfo en Daytona

Palou busca unirse al grupo de pilotos de Indycar que han ganado las 24 Horas de Daytona, entre los que figuran sus actuales compañeros Bourdais, Dixon y Van der Zande

Antonio García y Dani Jucandella están entre los favoritos en GTD-Pro a bordo del Corvette y el campeón de Le Mans Albert Costa puede coronarse en GTD con Ferrari

Palou saldrá segundo en Daytona

Palou saldrá segundo en Daytona / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Las 24 Horas de Daytona arrancarán esta tarde a partir de las 19:40 con Álex Palou en la primera fila de parrilla y como uno de los principales aspirantes a la victoria. El Cadillac de Chip Ganassi ha liderado claramente las sesiones de entrenamientos libres, copando la primera línea, con el coche de Derani/Aitken/Blomqvist en pole y la unidad de Palou,Van der Zande, Bourdais y Dixon, en segunda posición.

Palou busca unirse al grupo de pilotos de Indycar que han ganado las emblemáticas 24 Horas de Daytona, entre los que figuran sus actuales compañeros Sebastien Bourdais, Scott Dixon y Van der Zande.

Como en todas las grandes clásicas de la resistencia, la mecánica, el tráfico y las neutralizaciones pueden tener un papel clave en el resultado final. Y mientras en la clase reina Palou tiene muchas opciones de luchar por la victoria, hay otros candidatos españoles en las diferentes categorías.

El tandem formado por Antonio García y Dani Jucandella está entre los favoritos en GTD-Pro a bordo del Corvette y el campeón de Le Mans Albert Costa puede coronarse en GTD con el Ferrari.

Más difícil lo tendrán en sus respectivos equipos Àlex Riberas (en GTD-Pro) y Miguel Molina (en GTD).

La parrilla de salida en Daytona

1. Derani/Aitken/Blomqvist (Cadillac V-Series”R / AXR) 1’32”656

2. Van der Zande/Bourdais/Dixon/Palou (Cadillac V-Series R / Ganassi) 1’32”727

3. Cameron/Nasr/Campbell/Newgarden (Porsche 963 / Penske) 1’32”876

4. De Phillippi/Yelloly/Martin/Rast (BMW M Hybrid V8 / BMW M Team RLL) 1’33”022

5. Taylor/Deletraz/Herta/Button (Acura ARX-06 / WTR Andretti) 1’33”100

6. Taylor/Albuquerque/Hartley/Ericsson (Acura ARX-06 / WTR Andretti) 1’33”347

7. Tandy/Jaminet/Estre/Vanthoor (Porsche 963 / Penske) 1’33”381

8. Krohn/Farfus/Eng/Vanthoor (BMW M Hybrid V8 / BMW M Team RLL) 1’33”49

9. Van der Helm/Hanson/Keating/Westbrook (Porsche 963 / JDC-Miller) 1’33”506

10. Hanley/O'Ward/Keating/Pino (Oreca LMP2 07 / United Autosports) 1’38”501