DS3 Crossback E-Tense
DS iniciará las entregas del DS3 Crossback E-Tense a principios de 2020
El DS3 Crossback E-Tense monta un motor eléctrico de 136 CV y tiene una autonomía de 320 kilómetros.
DS prevé iniciar las entregas en España del DS3 Crossback E-Tense a principios del año que viene. La versión eléctrica del SUV compacto francés debutó en el Salón de París en octubre del año pasado, apenas unos días más tarde del estreno oficial del nuevo DS3, ya a la venta en el mercado español.
Según las especificaciones reveladas por la marca en la muesta francesa, el DS3 Crossback E-Tense se propulsará a través de un motor eléctrico de 136 CV de potencia que se alimentará de una batería de 50 kWh de capacidad. Su autonomía, según la normativa de emisiones WLTP, será de 320 kilómetros. Según apuntó DS, será capaz de cargarse al 80% en apenas 30 minutos en carga rápida a un ritmo de nueve kilómetros por minuto. Según los últimos detalles, la carga más rápida la alcanzará en cargadores de 100 kW de potencia, mientras que un cargador Wallbox tardará alrededor de cinco horas en completar la carga. Con todo, el SUV eléctrico de DS acelerará de 0 a 100 en 8,7 segundos.
DS3 Crossback
En términos estéticos, la versión E-Tense mantiene las características del DS3 Crossback estándar, con elementos como con una parrilla vertical y esculpida, una trasera con un estilo musculoso y elegante y una línea de cintura que se eleva a la altura del pilar B para recordar la silueta de una aleta de tiburón, un guiño de la marca a sus orígenes.
En su interior, DS hace gala de su condición de fabricante premium con materiales de primera calidad y un diseño de salpicadero totalmente nuevo que hereda elementos de su hermano mayor, el DS7 Crossback. Materiales como la Alcántara, la piel o los tejidos nobles conformarán su habitáculo. No se olvida DS de dotar a su nuevo vehículo de la última tecnología con elementos como un head-up display el sistema de asistencia a la conducción DS Drive Assist.
La variante E-Tense dispondrá de un selector de modos de conducción con las opciones ECO, Normal y Sport para adaptar la conducción y el consumo de energía a las necesidades del conductor. Su precio en España partirá desde los 38.300 euros para el acabado So Chic, desde 39.100 euros para el Performance Line y desde 43.200 euros para el Grand Chic.
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