MotoGP-GP de Alemania

Victoria histórica del belga Simeon y lesión para Rabat

Xavier Simeon ha logrado su primera victoria en el Mundial y la primera para Bélgica desde 1983. Zarco ha sido segundo y Álex Rins, tercero. Morbidelli se ha llevado por delante a Tito Rabat, que ha vuelto a romperse la clavícula operada el pasado sábado

Primer triunfo del belga Simeon

Primer triunfo del belga Simeon / sport

Laura López Albiac

El guión de la carrera de Moto2 en Sachsenring no ha podido tener peor final para el campeón del mundo Tito Rabat, que después de pasar por el quirófano el pasado sábado con fractura de clavícula y caerse en los libres del viernes y en el warm up, también se ha ido al suelo en la última vuelta de la prueba.

El italiano Franco Morbidelli, con el que Tito luchaba por la tercera plaza del podio, se lo ha llevado literalmente por delante y ha arruinado la carrera del barcelonés, que ha vuelto a romperse la misma clavícula derecha y tendrá que operarse de nuevo.

La victoria en el GP de Alemania ha sido para Xavier Simeon, del equipo Gresini, que ha hecho historia para su país al ser el primer piloto belga en subir a lo más alto del podio del Mundial después de su compatriota Didier de Radiguès en Spa-Francorchamps, en 1983. 

Simeon ha mantenido un espectacular cuerpo a cuerpo con el líder del campeonato, Johann Zarco, aunque el francés no ha querido arriesgar más de lo necesario y se ha conformado con los 20 puntos del segundo puesto.

Zarco encabeza ahora la clasificación general con 179 puntos, 65 más que Rabat, al que se le complica mucho la defensa del título mundial quedando nueve carreras en 2015.

Álex Rins, 'rookie' de la categoría, ha conseguido subir al podio por cuarta vez esta temporada, aunque en esta ocasión se ha visto indirectamente favorecido por la caída de los dos pilotos que peleaban delante suyo, Rabat y Morbidelli. "Morbidelli sigue haciendo de las suyas y yo he salido beneficiado. Es un buen resultado después de un fin de semana difícil . Teniendo en cuenta que soy nuevo en Moto2 he superado plenamente mis expectativas en esta primera parte del campeonato", ha valorado Rins, que es cuarto en la general a 76 puntos de Zarco.