MotoGP-GP de España

Lowes deja a Rins sin premio en Jerez

Sam Lowes (Gresini) ha reforzado su liderato en Jerez con su primer triunfo de la temporada, por delante del alemán Folger (Dynavolt) y Álex Rins (Páginas Amarillas HP40).  

Lowes impuso su autoridad en Moto2

Lowes impuso su autoridad en Moto2 / sport

Laura López Albiac

El británico Sam Lowes (Gresini) se ha llevado el triunfo - primero de la temporada para él- en una anodina carrera de Moto2 en Jerez, un resultado que refuerza su liderato en el Mundial y le sitúa ya a 10 puntos de Álex Rins, que este domingo ha tenido que conformarse con la tercera posición del podio.

El alemán Jonas Folger , vencedor de la carrera de 2015 en el trazado andalúz, ha superado al líder y poleman Lowes en la arrancada, de la que Álex Rins, que partía séptimo en tercera fila, ha salido bien librado y ha podido ganar dos posiciones.

De salida Wilairot y Vierge han protagonizado un violento accidente en la curva 5 de Jerez, la primera de muchas caídas en la carrera -hasta nueve pilotos han abandonado-, aunque por fortuna sin consecuencias. A continuación se han ido al suelo Cortese, Marini, Kent y Álex Márquez, que no ha podido celebrar su 20º aniversario como esperaba.

En la segunda vuelta Álex Rins ya había conseguido escalar hasta la tercera posición, muy cerca de la batalla entre Lowes y Folger, pero la historia de la carrera se ha terminado en este punto. Ni Rins, ni tampoco el vigente campeón Johann Zarco, difuminado en el grupo, han podido plantar cara al dúo de cabeza. 

Folger ha ido perdiendo fuelle y ha dejado vía libre a la victoria de Lowes, que este año sumaba dos segundos puestos en Argentina y Austin y que ha conseguido su segundo triunfo en el Mundial tras el de Austin 2015. 

Rins, que ha cruzado la meta con ocho segundos respecto al líder, no ha podido repetir el éxito de hace dos semanas en Austin ante su afición y cuando después de la carrera se ha acercado a sus fans para agradecerles su apoyo ha tenido un problema en su Kalex y ha acabado remolcado por Zarco, tercero en el Mundial a 16 puntos. Quizá la imagen más destacada de una carrera que no ha dejado huella.