MOTOGP

Jorge Lorenzo pasa un control antidoping sorpresa en Lugano

Lorenzo se sometió a un control sorpresa antidoping mientras estaba entrenando en Lugano (Suiza), donde reside, para preparar el próximo GP

Jorge Lorenzo

Lorenzo pasó un control antidoping / sport

SPORT.ES

Jorge Lorenzo se vio sorprendido cuando tuvo que pasar un control antidoping mientras estaba entrenando en Lugano, el cantón suizo del Ticino donde tiene fijada su residencia desde hace años.

Así lo hizo público el propio Lorenzo cuando durante este martes publicó una foto con el frasco donde se recoge la muestra para el posterior análisis.

Los pilotos de MotoGP, como el resto de atletas, deben cumplir con el Código Mundial Antidopaje y pasar los controles pertienentes cuando sean requeridos por los Agentes de la Agencia Mundial Antidopaje.

Lorenzo afronta esta misma semana el GP de Holanda, que recupera el horario del resto de citras de manera que las carreras se disputarán en domingo y no en sábado como se hacía tradicionalmente. La necesidad de normalizar el horario del Gran Premio pero también de incentivar la venta de entradas ha propiciado este cambio ya que en Assen se corría en sábado para el domingo poder ir a misa.