MOTOCICLISMO G.P. ARGENTINA

Ezpeleta: "No sabemos muy bien en qué consiste la querella"

Carmelo Ezpeleta defiende que no sabe en qué consiste la querella, ya que Dorna siempre ha hecho las cosas "de acuerdo con la ley"

Manos Limpias ha pedido prisión cautelar para Carmelo Ezpeleta

Manos Limpias ha pedido prisión cautelar para Carmelo Ezpeleta / sport

efe

El español Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo (CEO) de Dorna Sports, empresa organizadora del Campeonato del Mundo de motociclismo, ha manifestado que no sabe en qué consiste la querella que han presentado contra ellos tanto una empresa italiana como el sindicato Manos limpias en la Audiencia Nacional.

Ezpeleta, acompañado por la Gobernadora de Santiago del Estero, Abdala de Zamora, y el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, se ha pronunciado en el acto de presentación del Gran Premio de Argentina. 

Lo ha hecho respecto a unas informaciones publicadas en algunos medios en Europa en los que se indicó que la empresa italiana SEL-Sports Events, s.r.l. y el sindicato Manos Limpias piden "prisión provisional" por "alto riesgo de fuga", algo que el mandatario ha negado rotundamente. 

"Dorna siempre ha hecho las cosas de acuerdo con la ley y si un señor te pone una querella y pide cárcel como si quiere pedir lo que sea, no puedes hacer nada", ha explicado Ezpeleta. 

"Lo primero de todo, nosotros no tenemos noticia de eso y nos ha llegado a través de la prensa, pero por lo que hemos podido investigar, Manos Limpias ha presentado una querella por una cosa activada por un señor al que no hemos querido seguir renovando un contrato", ha relatado. 

"Ha venido haciendo esto varias veces y ya ha perdido un pleito por la misma razón con el IRTA (Asociación de Equipos de Competición), pero tiene perfecto derecho a hacerlo", ha dicho Ezpeleta. 

En cuanto al "matiz" de la prisión provisional, el mandatario de Dorna comentó sonriendo: "Hombre, no te hace mucha gracia, pero te tienes que ir acostumbrando a estas cosas". 

"Dorna siempre ha hecho las cosas de acuerdo con la ley y esa compañía de la que habla en Holanda, si es de la que habla, es una compañía perfectamente legal, que tiene todo justificado", ha afirmado Ezpeleta. 

"¿Si parece una pataleta por no haberle renovado? Pues sí, lo que pasa es que no lo sabemos. Dicen que lo han presentado a trámite hoy y ya llegará. La verdad, estoy más preocupado porque salgan las cosas bien en Termas de Río Hondo que por eso", ha reconocido Carmelo Ezpeleta. 

En cuanto a la carrera argentina ha comentado que "este año se espera que la cita sea un éxito a todos los niveles, tanto de hostelería como de asistencia de público, pues hay previsto un lleno prácticamente absoluto". 

Sobre la continuidad de la carrera ha asegurado que "todas las partes están bastante de acuerdo y es cuestión de continuar con las conversaciones, pues parece que todo el trabajo va por buen camino". 

Carmelo Ezpeleta ha acudido a 'La Bombonera', el estadio de fútbol de Boca Juniors, junto a los pilotos de MotoGP españoles Pol Espargaró (Yamaha YZR M1) y Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), además de colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici GP14.2).

"Nosotros siempre intentamos aprender y lo que sucedió el año pasado se ha acabado. Hemos hablado con los pilotos. No somos partidarios de ese tipos de situaciones y todos los pilotos tienen para nosotros una importancia vital y los problemas se irán solucionando según salgan en cada momento".

Es lo que ha contestado Ezpeleta al ser preguntado por el percance que el pasado año tuvo lugar aquí en Argentina entre el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que continuó hasta el final de la temporada. 

Después de la preceptiva sesión fotográfica, los pilotos han continuado camino hacia la localidad de Termas de Río Hondo, en donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Argentina, segunda prueba puntuable del mundial de la especialidad.