MOTOGP - GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2015

Danny Kent, el heredero de Barry Sheene

Danny Kent sucede a Barry Sheene como el último campeón del mundo británico tras coronarse en Moto3 en Valencia

Danny Kent entencia el mundial en valencia

Danny Kent sentenció el título de Moto3 en Valencia / sport

SERGI MEJÍAS / LAURA LÓPEZ ALBIAC(CHESTE, ENVIADOS ESPECIALES)

Danny Kent (Chippenham, 25-11-1993) esta vez aprovechó su ‘bola de partido’ y sentenció el título de campeón del mundo de Moto3 en la última oportunidad; lo tenía fácil pero tenía que rematar. El piloto británico plasmaba así el dominio ejercido esta temporada en la categoría pequeña y en la que toma el relevo de Àlex Márquez como campeón. El título de Kent acaba con 38 años de sequía británica en el Mundial de Velocidad. El último campeón del mundo inglés fue Barry Sheene cuando se coronó en 500cc en 1977.

Igual que el campeón de Moto2, Johann Zarco, Danny Kent también pasó por la copa de promoción Red Bull Rookies Cup. Fue en el 2010 y quedó subcampeón por un punto por detrás de Jacob Gagne en una competición en la que tuvo como rivales a Brad Binder, Nicocolò Antonelli, Arthur Sissis, Florian Alt y Alan Techer, entre otros. Ese mismo año, Kent debutó en el Mundial con una Honda en 125cc haciendo su sueño realidad en una GP e Gran Bretaña que ganó Marc Márquez. Porque desde que disputó su primera carrera de minimotos a los seis años, el sueño de Danny era llegar al Mundial. Y cinco años después de debutar en 125cc se ha proclamado campeón del Mundo de Moto3.

Kent no ha sido el primer piloto en subir de categoría para después bajar y convertirse en campeón, como lo hizo en su día Julián Simón. Y es que el ‘52’ subió a Moto2 en 2013 sin mucha suerte y regresó a Moto3 con el equipo Red Bull Husqvarna Ajo, con quien ya había corrido en 2011 y 2012 como campeón de la Red Bull Rookies Cup. Una temporada sin los resultados esperados (acabó el Mundial octavo con solo dos podios) lo llevó a recalar en el Leopard Racing donde de la mano de Christian Lundberg se ha proclamado campeón. Así lo describe el director técnico del Leopard Racing en la página oficial de MotoGP:  “Tiene bastante experiencia, y eso le ayuda. Es también muy rápido, le daría un 9 en todos los apartados, de momento lo ha hecho todo muy bien (si exceptuamos MotorLand). En Silverstone demostró mucha sangre fría en una carrera en mojado, jugándose el Mundial, con una ventaja que había ido menguando en las dos carreras anteriores, nos sorprendió con una gran actuación.”

El británico, incondicional de entrenar a todas horas y de las redes sociales, dará el salto a Moto2 la próxima temporada con el equipo Leopard Racing y con <strong>Miguel Oliverira</strong>, su rival en la lucha por el título este año, como compañero. Kent volverá a la categoría intermedia pero con mucha más experiencia y el título de campeón en el bolsillo.