MOTOGP - GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2015

Kent se proclama campeón de Moto3 en Valencia

Kent se coronó en Valencia en una carrera donde le bastó con acabar noveno. Miguel Oliveria ganó la prueba seguido de Navarro y Korfeild

Kent, campeón del mundo de Moto3 2015

Kent, campeón del mundo de Moto3 2015 / sport

SERGI MEJÍAS / LAURA LÓPEZ ALBIAC (CHESTE, ENVIADOS ESPECIALES)

<strong>Danny Kent se proclamó campeón del mundo de Moto3</strong> en Valencia después de disputar una carrera a la defensiva <strong>ganada por Miguel Oliveria</strong>. <strong>Jorge Navarro y Jakub Korfeild</strong> le acompañaron en el podio mientras que Kent era noveno. De poco le sirvió ganar al portugués pero al final de la carrera fecilitó muy deportivamente al nuevo campeón del mundo y que la próxima temporada será su compañero de equipo Leopard Racing en Moto2.

Oliveria protagonizó una gran salida para situarse lír. El portugués sabía que solo le valía ganar. Kent, que salia decimoctavo, recuperó varias posiciones en la primera vuelta decimocuarto, la posición que le aseguraba el título.

Oliveria tiraba fuerte seguido de Fenati, McPhee, Vázquez y Navarro. El portugués de KTM se enfrentaba a una legión de Honda y Efrén, que corría su última carrera en Moto3, superó a Oliveria en la cuarta vuelta y Navarro si situaba en posición de podio.

Kent corrió atenazado por los nervios, igual que en la sesión de calificación. El británico no paraba de mirar hacia atrás para controlar a sus rivales sabiendo que siendo decimocuarto le daba el título independientemente de lo que hiciera Oliveira.

El británico subió hasta la decimotercer plaza y superó a Karel Hanika (KTM) para situarse duodécimo. Kent se estaba quitando los nervios. Hanika recuperaba la posición pero después se iba al suelo.

Delante Oliverira, Efrén, Navarro y Fenati pugnaban por el podio y Kent contactaba con su compañero de equipo Ono a falta de ocho vueltas para el final. La imagen insólita la protagonizó Ono cuando pasó a su compañero de equipo en la última vuelta. Y Fenati y Vázquez se iban al suelo tirados por Antonelli mientras que Oliveria ganaba la carrera seguido de Navarro y Korfield.

Finalmente Kent tomaba el relevo del mítico Barry Sheene como campeón del mundo británico después del último título del legendario 7 desde 1997. Y lo hizo después de desperdiciar 'tres bolas de partido' y por solo seis puntos de ventaja.