MOTOGP

Agreden a Márquez en su casa

El escándalo que arrancó en Sepang está cobrando unas dimensiones desmesuradas. Dos periodistas italianos han agredido a Marc después de colarse en su casa de Cervera

Josep Viaplana

La guerra que abrió la pasada semana Valentino Rossi en Malasia se está recrudeciendo. Marc Márquez, manipulados por ‘il dottore’, se ha convertido en el ‘enemigo público número 1’ en Italia y ayer vivimos un nuevo episodio de esta batalla que ha traspasado los límites de los circuitos y también del deporte. Dos periodistas de un programa humorístico italiano, ‘La Iene’, de Mediaset, se han desplazado a Cervera y al colarse en casa de Marc Márquez se ha armado la de ‘san quintín’.

Los dos periodistas, Stefano Corti y Alessandro Onnis, protagonistas de un programa al estilo de ‘Caiga quien caiga’, han acudido al domicilio particular del piloto catalán con el objetivo de entregarle el premio ‘Coppa de Minchia’, que podríamos traducir como ‘El coñazo’. Con su particular estilo han empezado a gritar delante de la casa y, pese a las advertencias de los padres de Marc, no se han movido. Julià y Roser han acabado llamando a los Mossos.

Minutos más tarde, Marc y su hermano Alex han bajado al garaje para recoger las bicicletas de montaña y salir a entrenar, pero se han encontrado al abrir la puerta con la sorpresa de que los citados periodistas se les han colado en el interior del garaje. En ese momento se han producido diversos forcejeos y agresiones hasta que ha llegado la policía.

DENUNCIA ANTE LOS MOSSOS D'ESQUADRA

El piloto, su hermano y sus padres presentaron al día siguiente, esta sábado, una denuncia a los Mossos d’Esquadra por agresión y allanamiento de morada.