Jorge Martín repite 'pole' en Jerez

El madrileño del Del Conca Gresini, en acción

El madrileño del Del Conca Gresini, en acción. / AFP

Nil Baños

Jorge Martín culminó una gran jornada sabatina logrando la pole position en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El de San Sebastián de los Reyes, en solitario, mostró su fortaleza y su gran ritmo marcando el mejor tiempo de la sesión con un 1:46.193. La primera fila la completaron Oettl, segundo, y Di Giannantonio, tercero.

El susto que se llevó el '88' a los pocos minutos de empezar en el que la cúpula de su moto se rompió le fue bien. Y es que obligado a tener que entrar a box para reparar el carenado, Martín vio como al regresar a pista se quedaba completamente en solitario. El madrileño evitaba así los problemas de que los pilotos quisieran cogerle rueda para hacer un buen tiempo. De esta forma, repite lo que ya hizo el año pasado: ser el 'poleman'.

No sólo se rompió la cúpula de Martín. Curiosamente a Di Giannantonio, su compañero de equipo, también tuvo que repararla después de que un piedra que le saltó le rompiera esa parte de su montura. El italiano, tercero, confirmó lo que se venía dando a lo largo de las sesiones de la categoría pequeña: el dominio del Del Conca Gresini.

Los que se verán obligados a tener que remontar mañana son los otros dos principales favoritos: Aron Canet y Enea Bastianini. El de Corbera, decimoquinto, tendrá que apretar para evitar que Martín se vaya en solitario en cabeza. Por su parte, el italiano del Leopard partirá desde tercera fila, como octavo clasificado. Justo delante suyo saldrá un sorprendente Alonso López, que siguiendo rueda logró marcar esa gran registro para un 'rookie' como él.

El apunte negativo de este cronometrado lo puso Darryn Binder. El sudafricano tuvo una fuerte caída a la salida de la curva 3 en la que se tocó con otro piloto, terminando en la grava de la escapatoria. Binder tuvo que ser trasladado al Centro Médico en el que confirmaron que estaba consciente pero que sufre una subluxación en la clavícula que va a hacer que mañana no pueda participar en la carrera.

Los tiempos de la QP:

1. JORGE MARTÍN (1:46.193)

2. Phillip Oettl (+0.153)

3. Fabio Di Giannantonio (+0.406)

4. Niccolò Antonelli (+0.421)

5. Marco Bezzecchi (+0.546)

6. Andrea Migno (+0.577)

7. Alonso López (+0.627)

8. Enea Bastianini (+0.701)

9. Lorenzo Dalla Porta (+0.705)

10. Tatsuki Suzuki (+0.712)