MOTOGP

Viñales, sin vacaciones, encara un test decisivo en Sepang

Maverick Viñales, Yamaha

Maverick Viñales, Yamaha / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Maverick Viñales ya está en Malasia. Y Valentino Rossi también. El equipo Movistar Yamaha tiene programados tres importantes días de test en el circuito de Sepang a partir de este miércoles para continuar con el trabajo realizado en las primeras jornadas de pruebas justo después del GP de la Comunitat Valenciana en el circuit Ricardo Tormo donde 'Mack' deslumbró logrando el mejor tiempo tanto el primer día como el segundo.

Yamaha trabaja a contrarreloj después de que estrenaran la M1 de 2017 en el test de Valencia y no antes como ya había hecho Honda con alguno de los componentes. Además, Viñales, que debutaba con Yamaha, estuvo rodando los dos días con la moto de esta temporada. Y presumiblemente el primer día de Sepang repita para poder comparar datos de telemetría en un momento dado.

La meteorología puede ser un problema ya que después de que reasfaltaran el circuito de Sepang, esteha visto reducido la capacidad de drenaje de agua de la pista y cuesta mucho más tiempo que el asfalto se seque. Así que en caso de lluvia será todo un handicup.

Después de deslumbar en Valencia al manillar de la misma moto que había ganado el domingo anterior en Valencia, Viñales se enfrenta a una prueba de fuego en un trazado como Sepang. No obstante, como recién llegado y teniendo a Rossi como compañero de equipo, el piloto de Roses estará algo más liberado del trabajo de prueba y desarrollo de la moto en su primer año con Yamaha.

A diferencia de lo que sucedió en Valencia, lo más seguro es que en Sepang ya empiecen a desaparecer las alas de las motos pues están prohibidas la próxima temporada y los equipos ya hicieron sus comprobaciones al respecto en los primeros test de pretemporada en Circuit Ricardo Tormo.

Con todo, Yamaha encara tres días decisivos de test privados ya que por reglamento cada piloto dispone de cinco días para destinarlos a pruebas.