MOTOGP - GP DE GRAN BRETAÑA

Golpe al Mundial: Victoria de Binder y KO de Navarro

Brad Binder dio un paso de gigante para sentenciar al título de Moto3 tras ganar una carrera en Silverstone donde Navarro sufrió una caída

Brad Binder en Silverstone

Brad Binder se rehizo de la caída de Brno con una victoria en Silverstone / sport

Sergi Mejías

Cara y cruz en Silverstone en la lucha por el título de campeón de Moto3. Mientras Brad Binder sumó su cuarta victoria de la temporada, Jorge Navarro, su principal rival en la lucha por el título, se iba al suelo tras ser derribado por el impetuoso Manzi a falta de dos vueltas para el final.

Con seis carreras por disputarse y 150 puntos en juego, Binder ya acaricia el título de campeón no solo por contar con 86 puntos de ventaja sobre Navarro y 94 sobre Bagnaia si no por su respuesta de campeón en Inglaterra. El sudafricano se fue al suelo en Brno cuando rodaba líder en solitario y respondió en Silverstone con una nueva victoria.

Tras Binder, Bagnaia repetía podio y Bendsneyder subía al cajón por primera vez en el año que está disputando su primera temporada completa tras proclamarse campeón de la Red Bull Rookies Cup la pasada emporada.

Arón Canet acabó noveno como el mejor piloto español clasificado en una carrera en la que nada más apagarse el semáforo delante se mantuvieron las plazas de parrilla con Bagnaia, Bastianini, Rodrigo y Mir, acompañados por Binder, como protagonistas del grupo cabecero.

Jorge Navarro remontaba desde la decimoctava posición de la parrilla a la octava en apenas dos vueltas para cerrar el grupo líder de la carrera ya que durante el fin de semana había exhibido el mejor ritmo.

A falta de diez vueltas para el final, Navarro se situaba primero seguido de Binder, Mir y compañía en un grupo que había crecido con la llegada de Di Giannantonio, Migno y Manzi, que corría como invitado y salía penúltimo en la parrilla.

Por desgracia para los intereses del equipo Estrella Galicia 0.0, a falta de dos vueltas del final Stefano Manzi tocaba a Navarro y lo tiraba diciendo adiós al título. De hecho ya se ha hecho oficial que Navarro dará el salto a Moto2 la próxima temporada con el equipo de Fausto Gresini.