¿Cuáles eran los peinados de las mujeres de la Antigua Roma?

Estos son los misterios y secretos mejor guardados sobre los peinados de las mujeres en la Antigua Roma

¿Cuáles eran los peinados de las mujeres de la Antigua Roma?

¿Cuáles eran los peinados de las mujeres de la Antigua Roma?

SPORT.es

SPORT.es

Si te interesa conocer todos los misterios y secretos que rodean a los peinados de las mujeres romanas, un nuevo estudio arroja luz sobre los peinados meticulosamente elaborados que adornaban las cabezas de las mujeres en la Antigua Roma.

Según una investigación publicada por National Geographic, el cabello se convirtió en una expresión de moda y estatus social en la sociedad romana, revelando una fascinante intersección entre la estética y la cultura de la época.

Desde los rituales de limpieza y embellecimiento hasta la elección de peinados específicos según la ocasión, las mujeres romanas dedicaban tiempo y recursos a cuidar su cabello de manera elaborada y meticulosa. La influencia de diversas culturas y la evolución de la moda se reflejaban en los cambios en los estilos de peinado a lo largo de los siglos.

La investigación destaca la importancia de figuras literarias como Ovidio, cuyos escritos proporcionan valiosas descripciones de las prácticas de belleza de la época. Además, se revelan detalles sobre los materiales y técnicas utilizados, desde tintes y pelucas hasta instrumentos para rizar el cabello y accesorios adornados con joyas.

A pesar de las críticas de los Padres de la Iglesia hacia estos rituales de belleza, considerados como vanidad y asociados con el mundo pagano, la persistencia de estas prácticas a lo largo del tiempo demuestra su arraigo en la sociedad romana y su influencia en la expresión personal y el status social de las mujeres.