Evita estos 3 cortes de pelo si tienes 50 años: te envejecerán muchísimo

La peluquera Olga G. San Bartolomé habla con la revista Lecturas acerca de estos peinados

El corte de pelo antiedad que se ha puesto de moda

El corte de pelo antiedad que se ha puesto de moda / SPORT.es / Sport

SPORT.es

SPORT.es

El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que más hablan por nosotras mismas. Un peinado es la clave de parecer más joven... O más mayor. Y por esta razón, somos muchas las mujeres que nos preocupamos de lucir un corte acorde a nuestra edad. Puede que aquel peinado que teníamos con 30 años, a los 50, ya no sea apropiado. De esto habla precisamente la peluquera Olga G. San Bartolomé con la revista Lecturas. ¿Cuáles son esos 3 cortes de pelo que deberías evitar a los 50 años si no quieres sumarte unos cuantos años de más?

  1. Pixie súper corto: "el cabello se vuelve menos denso con la edad, por lo que si llevamos el pelo muy corto no tendríamos opciones de peinado (...). El flequillo y los laterales son aliados para disumilar las arrugas de la frente y las orejas voluminosas".
  2. Media melena con ondas marcadas: "las ondas muy marcadas pueden echarnos años encima. Al ser un corte de pelo estructurado, puede recordarnos a otras épocas (...). Es un estilismo muy perfecto y es preferible recurrir a capas más desenfadadas y juveniles".
  3. Melena XXL: la peluquera es fan de ellas, pero Olga G. San Bartolomé las recomienda únicamente para menores de 50 años porque es un peinado que muestra un cabello envejecido, menor densidad capilar y falta de movimiento.

En lugar de estos cortes, Olga G. San Bartolomé recomienda en la citada revistas cinco peinados muy juveniles: long bob con flequillo cortina, clavicut desfilado, shaggy, bob y melena midi con flequillo.