Rubén Baraja da la solución para zanjar el debate sobre Messi y el Balón de Oro

Algunos han cuestionado que el genio de Rosario ya haya ganado su octavo galardón, sin embargo el técnico del Valencia está de acuerdo

Considera que Leo es un futbolista único y que nadie ha hecho lo que él en un campo de fútbol

Messi, ganador del Balón de Oro: así ha sido su discurso

Messi, ganador del Balón de Oro: así ha sido su discurso / @ballondor

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, se mostró de acuerdo con que se haya vuelto a elegir a Leo Messi para el premio Balón de Oro de la revista 'France Football' al mejor jugador del año y, de hecho, dijo que se lo daría siempre al futbolista argentino porque cree que es y ha sido único.

“Si has visto jugar a Messi creo que no vas a ver nadie que juegue como lo ha hecho él. Yo le daría todos los balones de oro del mundo. Haría uno para él y otro para el resto”, señaló en una rueda de prensa Rubén Baraja.

Contradijo las críticas de Lothar Mathäus

Tras recibir Messi el que ha sido su octavo trofeo, el exinternacional alemán Lothar Matthäus calificó de “farsa” la elección y aseguró que el noruego Erling Haaland debería haber sido elegido por delante del jugador del Inter de Miami, pero Baraja respaldó la decisión de la revista. “No hay ningún jugador que pueda hacer lo que hace él en el terreno de juego. Habrá alguien que le sucederá, pero será con otras características. De saber jugar al fútbol y de saber interpretado creo que no hay otro igual”, afirmó el entrenador valencianista. “Me parece justo por su trayectoria y por el premio de haber ganado el Mundial con Argentina”, reflexionó.

El Valencia, obligado a superar al Logroñés en la Copa

El entrenador del Valencia atendió a los medios en la previa del partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2023/24 que este jueves disputará su equipo en el campo de la UD Logroñés.

Rubén Baraja admitió que para el Valencia es una oportunidad para que algunos jugadores le demuestren que merecen más minutos en la Liga, pero también remarcó que “superar la eliminatoria” es una “obligación”. “Para nosotros (la Copa) es una competición fetiche, es importante, yo le doy mucho valor. Es una oportunidad de jugar minutos, de crecer de demostrarle al entrenador que se está equivocando”.

El técnico adelantó que su idea es que Jaume Doménech, lleva más de un año sin jugar en partido oficial tras su grave lesión de la pasada campaña, sea de inicio el portero titular y también señaló que el delantero Roman Yaremchuk tendrá minutos.