Adidas conmemora el Balón de Oro de Leo Messi con ocho anillos de oro y un pack especial X Crazyfast

El galardón conseguido por el astro argentino ha dado rienda suelta a esta iniciativa

Cada anillo estará disponible para subasta, y todas las ganancias se destinarán a organizaciones benéficas

El homenaje de Adidas a Leo Messi

El homenaje de Adidas a Leo Messi / ADIDAS

SPORT.es

SPORT.es

Tras la octava victoria de Lionel Messi en el Balón de Oro, adidas ha encargado la creación de ocho icónicos anillos de oro de 14 quilates, cada uno de los cuales rinde homenaje a los logros de Leo de cada Balón de Oro.
A finales de este año, cada anillo estará disponible para subasta, y todas las ganancias se destinarán a organizaciones benéficas que serán seleccionadas por Messi y adidas.
Para conmemorar aún más la ocasión histórica, adidas también lanza hoy las botas X Crazyfast.1 Messi "El Ocho", que reinventa la bota característica de Leo con una nueva combinación de colores inspirada en los tonos dorados que se pueden ver en un premio del Balón de Oro.
Los 8 balones en el lateral de la bota representan cada año que Messi fue votado como el mejor jugador del mundo. Una cabeza de cabra dorada se encuentra justo debajo de los cordones de cada bota, mientras que las palabras 'El Mejor Del Mundo' adornan el exterior de la bota con un estampado decorativo en relieve tonal.
Los ocho anillos en homenaje a Messi

Los ocho anillos en homenaje a Messi / ADIDAS

Las botas están hechas de la misma manera que las que Messi usa en el campo, con la misma suela, construcción de lengüeta y parte superior hybridtouch.El pack X Crazyfast.1 Messi "El Ocho" está disponible para su compra a partir del 30 de octubre en adidas.com, tiendas adidas y tiendas seleccionadas. Los detalles de la subasta de anillos se anunciarán en una fecha futura.
Los intrincados detalles de diseño de los anillos dan vida a la magia del viaje de Leo Messi para convertirse en el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Estos son todos los anillos:

2009 - El Beso

El anillo que marca la primera victoria de Leo en el Balón de Oro muestra su famosa celebración del beso de la bota de la final de la Liga de Campeones de 2009. Su bota adidas F50i se cayó después de saltar para cabecear en el segundo de los dos goles que aseguraron la gloria para el Barcelona sobre el Manchester United en el Stadio Olimpico.
El beso de 2009

El beso de 2009 / ADIDAS

Además del momento (Lionel Messi - Final de la Liga de Campeones - Stadio Olimpico) escrita alrededor de la imagen en la parte superior del anillo, 'El Beso' está tallado en el costado, así como el icónico #10 de Leo.

2010 - Apunta al cielo

Este anillo rinde homenaje a la ahora icónica celebración del gol de Leo en la que señala hacia el cielo en homenaje a su difunta abuela, que desempeñó un papel muy importante en sus primeros años de vida.
Alrededor de la imagen de la parte superior del anillo se escribe 'Apunta al cielo', así como MMX que denota el año 2010 en números romanos. En los laterales, LX (números romanos para 60) hace referencia a la cantidad de goles que Leo anotó en 2010, mientras que una sutil corona tomada del escudo nacional argentino es un guiño adicional a sus raíces.

2011 - El G.O.A.T.

El tercer Balón de Oro consecutivo de Leo en 2011 hizo que la gente creyera que era el G.O.A.T. (el más grande de todos los tiempos).
Este anillo celebra precisamente eso, con la imagen de una cabra que se ve levantándose sobre sus patas traseras rodeada de 'Lionel Messi. La Cabra.'. El lateral del anillo vuelve a enfatizar esto con un impactante "G.O.A.T" tallado.

2012 - El Año

Este anillo rinde homenaje al año récord de goles de Leo. El poderoso '91' rodeado de 91 pequeños balones de fútbol en la parte superior del aro hace referencia a la cantidad de goles que Leo anotó para el club y la selección en 2012.
El anillo de 2012, en honor a sus 91 goles

El anillo de 2012, en honor a sus 91 goles / ADIDAS

El costado del anillo tiene grabado 'El Año', que es como muchos fanáticos se refieren a 'El Año' en el que Leo hizo historia al anotar más goles que nadie en un solo año calendario.

2015 - La Cuarta Champions League

Todos los futbolistas sueñan con la gloria europea. Los cuatro trofeos y la escritura alrededor de la parte superior de este anillo hacen referencia a que Leo ganó su cuarta Liga de Campeones con el Barcelona.
Enmarcando esto, los cuatro años que ganó (2006, 2009, 2011, 2015) están escritos en números romanos, mientras que 'Campeón' en el costado del anillo hace referencia al verdadero campeón en el que se había convertido Leo Messi.
El anillo de 2015, el año de Wembley

El anillo de 2015, el año de Wembley / ADIDAS

2019 - 6ª Bota de Oro Europea

Las seis botas adidas en la parte superior de este anillo, rodeadas de seis balones de fútbol y la 'IIIIII Bota de Oro Europea', celebran que Leo ganó un récord de sexta Bota de Oro Europea en 2019.
Los años en los que Leo ganó el premio (2010, 2012, 2013, 2017, 2018, 2019) están grabados en el borde superior, mientras que la cantidad de goles en la liga que anotó en cada una de las temporadas en las que ganó el premio (34 (2009-10), 50 (2011-12), 46 (2012-13), 37 (2016-17), 34 (2017-18), 36 (2018-19)) se muestran en los laterales.

2021 - El primer trofeo internacional

Este anillo rinde homenaje al momento en que Leo finalmente encontró la gloria con Argentina en su título de la Copa América 2021. Celebrando la victoria de Argentina contra Brasil, la parte superior del cuadrilátero ve el símbolo nacional (El Sol de Mayo) en la parte superior del continente sudamericano, rodeado por el apodo de la selección nacional 'La Albiceleste'.
La fecha de la victoria (10 de julio de 2021) está grabada en el borde del anillo en números romanos, mientras que en el lateral vemos 'Campeón sudamericano'. Debajo de esto, un símbolo de apretón de manos del escudo nacional argentino hace referencia a la unidad del equipo que trajo a casa el decimoquinto título de la Copa América de Argentina, el primero de la nación desde 1993.

2023 - Ganador de la Copa del Mundo

Las tres estrellas en la parte superior de este anillo representan a Leo inspirando a Argentina a ganar su tercera Copa del Mundo en Qatar en 2022. Podría decirse que este fue el momento poético y definitorio de su victoria en el Balón de Oro 2023, ya que fue votado como el mejor jugador del torneo, ganando el Balón de Oro.
El beso de 2009

El beso de 2009 / ADIDAS

'Campeón del Mundo 2022' rodea esta imagen, mientras que las dos figuras a cada lado del anillo representan las figuras del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA que sostiene la tierra.