El Oporto anuncia el fichaje de Pepe, el extremo que interesaba al Real Madrid

Os Dragoes pagarán 15 millones de euros por el futbolista del Gremio que permanecerá en Brasil hasta junio

El Madrid había pensado en Pepe como un posible recambio de Vinicius Jr., a quien ya han puesto en el mercado

Pepe en una acción ofensiva contra el Sao Paulo

Pepe en una acción ofensiva contra el Sao Paulo / Lucas Uebel/Gremio FBPA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Pepe ya es futbolista del Oporto. El extremo diestro del Gremio, de 23 años, ha sido traspasado por 15 millones de euros y ya ha firmado por su nuevo club hasta 2026. Sin embargo, su desembarco en el fútbol portugués no será hasta la próxima temporada. En este primer semestre del 2021 seguirá con el Tricolor gaucho.

Rápido, tácticamente inteligente, con capacidad de desborde en el uno contra uno y con gol, Pepe estaba en la agenda del Real Madrid, que lo veía como un potencial sustituto de Vinicius Jr., a quien Florentino Pérez piensa traspasar este próximo verano para hacer caja en el fichaje de Kylian Mbappé.

El Oporto no quiso sorpresas y aceleró su contratación. Para ello, renunció a contar con el jugador en este mercado invernal, pero consiguió una rebaja de su precio, ya que el Gremio quería sacar los mismos 20 millones de euros que el Benfica había pagado por Everton Cebolinha, un futbolista de las mismas características.

El interés del club portugués había enervado a su técnico, Renato Portaluppi, que había criticado en público la presión ejercida por los agentes del jugador.

Pepe, que tendrá una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, podrá centrarse ahora en la recta final del Brasileirao y, principalmente, en los dos partidos de la final de la Copa do Brasil contra el Palmeiras, que se disputarán el 28 de febrero y el 7 de marzo.

De momento, en esta temporada, el extremo ha disputado 54 partidos con el Tricolor gaucho y ha marcado 15 goles.