Inyección de liquidez de 270 millones de euros para el Barça

A la espera de la ratificación del acuerdo entre la Liga y CVC, el club blaugrana tendrá luz verde para renovar a Messi

Dicho aumento de capital permitirá al club inscribir a los cuatro fichajes para la próxima temporada

Un fondo internacional inyecta 2.700 millones de euros en LaLiga y los clubes

Un fondo internacional inyecta 2.700 millones de euros en LaLiga y los clubes / Efe

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Se vislumbra la luz al final del túnel. El Barça podría tener luz verde para oficializar la renovación de Leo Messi e inscribir al argentino en la plantilla de la próxima temporada del club blaugrana, así como al resto de nuevos fichajes: Sergio 'Kun' Agüero, Eric Garcia, Memphis Depay y Emerson Royal.

LaLiga ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión CVC por valor de 2.700 millones de euros que se inyectarán de forma, casi, directa a los clubes españoles, a cambio de una participación del 10% del negocio comercial y una cuenta en participación de los beneficios futuros que se obtenga con esta actividad.

Será el 90% de la cifra total la que perciban los equipos españoles de parte de La Liga, alrededor de 2.430 millones de euros. Además, se reservarán unos 100 millones de euros para el fútbol femenino y no profesional, de la mano de la RFEF y del CSD.

A la espera de que la transacción se ratifique este miércoles tanto por la Comisión Delegada de LaLiga como por el comité de inversiones de CVC, la inyección de liquidez a las arcas blaugrana se acercaría a los 270 millones de euros durante esta y las próximas temporadas. ¿El destino? Oxigenar el club: ampliar la masa salarial, refinanciar la deuda a corto plazo y el nuevo Camp Nou.

La renovación de Messi, inminente

Un 15% del aumento de capital que percibirá el Barça podría estar destinado a directamente a los jugadores. Es una auténtica bombona de oxígeno la que recibirá el club blaugrana, que se encuentra inmerso en una reestructuración de la plantilla para aligerar la masa salarial del primer equipo.

Este empujón permitirá anunciar la renovación de Leo Messi hasta 2026 de forma inmimente en los próximos días, con el objetivo de que el crack argentino se reincorpore a los entrenamientos del primer equipo, una vez regresen del 'stage' en tierras alemanas.

La intención del Barça es la de no demorar más la situación y hacer oficial el acuerdo alcanzado entre club y jugador lo más pronto posible. Respira el Barça, respira Laporta, respira Messi y respira el barcelonismo.