Messi, objetivo Trofeu Joan Gamper

La intención del Barça es la de anunciar su fichaje en las próximas 24-48 horas

Estaría presente en la presentación de la plantilla el domingo y pronunciaría el tradicional discurso antes de empezar la temporada

De Jong, sobre Messi: "Espero que vuelva pronto"

De Jong espera volver a entrenar muy pronto con Leo Messi, así lo afirmó en una entrevista exclusiva con SPORT / Ivan San Antonio

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El fichaje de Leo Messi por el FC Barcelona es cuestión de horas. El acuerdo alcanzado entre La Liga y el fondo de inversión CVC que inyectará 2.700 millones de euros a la patronal (el 90% de los cuales irá directo a los clubes) agiliza la oficialización del acuerdo entre el club blaugrana y el crack argentino.

La intención del Barça es anunciar oficialmente la renovación de Leo Messi en las próximas 24-48 horas. De esta manera, el argentino podría estar inscrito en la nueva plantilla de la próxima temporada, al igual que el resto de fichajes que se han llevado a cabo: Sergio 'Kun' Agüero, Eric Garcia, Memphis Depay y Emerson Royal.

El Barça trabaja con la intención de que Messi vuelva a ser jugador del Barça, puesto que es agente libre desde el 30 de junio, antes de disputar el Trofeu Joan Gamper. El amistoso se celebrará este domingo a partir de las 21:30h en el Estadi Johan Cruyff ante la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Aunque Messi esté falto de rodaje y no dispute ningún minuto durante el encuentro preparatorio antes de que arranque la competición oficial la próxima semana, podría estar presente en la habitual presentación de la plantilla. De la misma manera, Leo podrá pronunciar el tradicional discurso de cara a la nueva campaña, ejerciendo como capitán del primer equipo.

¿Más fichajes?

La cifra que recibirá el Barça gracias al acuerdo entre la Liga y el fondo de inversión CVC será cercana a los 270 millones, el 15% de los cuales podrá ser invertido en nuevas incorporaciones para mejorar la plantilla del primer equipo.

La inyección de capital en las arcas del Camp Nou permitirá subir la masa salarial y, por consiguiente, agilizar nuevos fichajes de cara a la próxima temporada. El mercado de fichajes cierra el próximo 31 de agosto, por lo que el Barça tiene tiempo, todavía, de buscar nuevos refuerzos.

Con el objetivo de cerrar algunas salidas pendientes (como las de Umtiti, Pjanic o Braithwaite), el Barça no habría dicho su última palabra todavía respecto a nuevas incorporaciones y se le abre un nuevo abanico de posibilidades que hace unos meses parecía impensable.