Rockies y Cubs se reparten los partidos de una doble cartelera

Los de Chicago ganaron el primero 5-2 y los de Colorado esperaron a la décima entrada del segundo para imponerse 13-10

En la jornada también ganaron Blue Jays, Giants, Indians, Brewers, Rays y Astros

Los Rockies y los Cubs se fueron a la décima entrada.
Los Rockies y los Cubs se fueron a la décima entrada. | Twitter / Cubs

EFE

El guardabosques Patrick Wisdom conectó un home run de tres carreras para romper el empate en la quinta entrada, y los Chicago Cubs vencieron 5-2 a los Colorado Rockies en el primer partido de una doble cartelera. Chicago ganó su segundo encuentro consecutivo en el "Wrigley Field" después de una racha de 13 derrotas en casa, récord del equipo. En general, Chicago tiene marca de 4-4 tras una racha de 12 juegos. Wisdom (21) pegó a un slider a la cuenta de 1-1 contra el abridor Austin Gomber sobre las gradas del jardín izquierdo. El jardinero inicio la temporada con cuatro home runs en 48 juegos durante tres temporadas con los San Luis Cardinals, los Texas Rangers y los Cubs.

La victoria se la acreditó el abridor Codi Heuer (5-2) en una entrada y un tercio. Los Rockies perdieron con Gomber (9-8) en cuatro episodios y dos tercios y han perdido tres partidos seguidos tras una racha de cinco victorias consecutivas.

El bateador emergente Ryan McMahon conectó de cuatro esquinas en la décima entrada y selló el triunfo de los Rockies, que vencieron 13-10 a los Cubs en el segundo partido. Los Rockies dividieron así a jornada tras perder el primer partido.

En la parte alta de la décima entrada, McMahon (19) botó la pelota del campo con un corredor en el camino y selló el triunfo de la novena de Colorado.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el relevo Ben Bowden (3-2) en una entrada y un tercio. Por los Cubs la derrota la cargó el cerrador Jake Jewell (0-2) en un episodio.

Bregman regresa y sella el triunfo de los Astros

El antesalista Alex Bregman conectó dos hits y empujó una carrera impulsada en su primera acción en más de dos meses, y anotó la carrera ganadora en la décima entrada con un roletazo del guardabosques Jake Meyers para llevar a los Houston Astros a una victoria por 6-5 sobre Kansas City. Houston ganó dos de tres en esta serie después de perder tres de cuatro ante los Royals la semana pasada en Kansas City.

En el ataque, el bateador designado cubano Yordan Álvarez (26) mandó la pelota al otro lado de la barda en el cuarto episodio al conectar contra los lanzamientos del abridor Mike Minor, sin compañeros por delante. El receptor puertorriqueño Martín Maldonado (10) también hizo sonar el tolete contra Minor, al botar la pelota al otro lado de la barda en el tercer episodio, solitario. El triunfo se lo acreditó el cerrador Kendall Graveman (5-0) en un episodio.

Por los Royals el segunda base Whit Merrifield (9) pegó un grand slam en el séptimo episodio, con dos outs en la entrada, mientras que el bateador designado venezolano Salvador Pérez (34) también sacó la pelota a la calle en el cuarto episodio, cuando encontró los lanzamientos del abridor Lance McCullers. Con su vuelacercas, Pérez trata de meterse a la competencia por el mejor en home runs de las Grandes Ligas, un apartado que lidera el japonés Shohei Ohtani, con 40 vuelacercas. De momento Pérez se pone en el tercer lugar de esa lista. El venezolano extendió el récord de su carrera con su home run número 34.

La derrota la cargó el cerrador dominicano Joel Payamps (0-3) en un tercio de episodio.

El dominicano Mejía pega un home run y empuja el triunfo de los Rays

El receptor dominicano Francisco Mejía conectó el home run de tres carreras que rompió el empate en la novena entrada y los Tampa Bay Rays vencieron 7-4 a los Philadelphia Phillies en partido de serie interligas. Con su victoria, los Rays se afianzan como líderes de la División Este de la Liga Americana. Mejía (6) bateó de cuatro esquinas en la parte alta de la novena entrada, al encontrar la serpentina del abridor Zack Wheeler sin outs en la entrada. Con su batazo de 409 pies por el jardín derecho el dominicano mandó a la timbradora al primera base cubano Yandy Díaz y al guardabosques Kevin Kiermaier.

El novato dominicano Wander Franco conectó dos hits para extender su racha de embasarse a 26 partidos consecutivos para los Rays, que han ganado ocho de nueve y han aumentado su mejor récord de la liga a 79-48. Tampa Bay se movió 4,5 encuentros por delante de los New York Yankees en el segundo lugar en la división.

El triunfo se lo acreditó el cerrador Collin McHugh (5-1) en dos episodios. Por los Phillies la derrota la cargó Wheeler (10-9) en ocho episodios.

Los Phillies, que han perdido seis de ocho, quedan cinco partidos detrás de los Atlanta Braves en la División Este de la Liga Nacional. Philadelphia tiene marca de 4-10 desde que ganó ocho seguidos a principios de este mes.

Woodruff poncha a 10 y los Brewers amplían su ventaja

El guardabosques Brandon Woodruff ponchó a 10 bateadores en seis entradas en blanco y los Milwaukee Brewers vencieron 4-1 a los Cincinnati Reds. Con su victoria, los Brewers extienden su ventaja en la División Central de la Liga Nacional sobre los Reds a 9,5 partidos. Woodruff (8-7), un All-Star en 2019 y 2021, tuvo problemas en sus dos aperturas anteriores, permitiendo seis carreras en cinco entradas en San Luis después de durar solo tres entradas contra los Chicago Cubs, pero el miércoles permitió solo cuatro hits y retiró a 13 bateadores consecutivos durante un tramo.

Por los Reds la derrota la cargó el abridor dominicano Luis Castillo (7-13) en seis entradas y un tercio.

Reyes pega un home run largo y da el triunfo a los Indians

El bateador designado dominicano Franmil Reyes pegó un home run de 451 pies hacia las gradas del jardín izquierdo, uno de los cuatro home runs solitarios de los Cleveland Indians, que vencieron 7-2 a los Texas Rangers. Reyes (23) botó la pelota al otro lado de la barda en la séptima entrada, sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos del cerrador Wes Benjamín.

La victoria se la acreditó el abridor Zach Plesac (8-4) en cinco episodios y dos tercios. Por los Rangers la derrota la cargó el abridor Jake Latz (0-1) en trabajo de cuatro episodios y dos tercios.

Los Rangers se han visto obligados a realizar una serie de movimientos en el roster durante los últimos días. El receptor Jonah Heim, los jugadores de cuadro Charlie Culberson y Brock Holt, y los diestros Drew Anderson y Mike Foltynewicz fueron colocados previamente en la lista covid-19. El diestro Spencer Howard tampoco está con el equipo debido a los protocolos de salud y seguridad.

Crawford remolca la victoria de los líderes, los Giants

El parador en corto Brandon Crawford pegó doble remolcador de la carrera de la ventaja y los San Francisco Giants superaron 3-2 a los New York Mets. Con su triunfo, los Giants mejoraron a 4-1 contra los Mets en los últimos 10 días. Los Giants han ganado 21 de 28 partidos mientras intentan mantener a raya a Los Angeles Dodgers por el mejor récord en la División Oeste de la Liga Nacional y las Grandes Ligas. San Francisco aventajaba a Los Angeles por 2,5 encuentros al comenzar la jornada del miércoles.

En la parte alta de la séptima entrada, Crawford conectó un doble a lo profundo del jardín derecho y empujó la carrera de la victoria con Dickerson.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el relevo Tony Watson (5-3) en un episodio. Por los Mets la derrota la cargó el abridor Taijuan Walker (7-9) en seis episodios.

Nueva York perdió por décima vez en 12 partidos, todos contra los Dodgers y los Giants. Después de liderar la División Este de la Liga Nacional durante casi tres meses, los Mets llegaron al día 6,5 encuentros por detrás de los Braves, líderes de la división.

El mexicano Kirk y los Blue Jays vencen a los líderes White Sox

El receptor mexicano Alejandro Kirk rompió un empate en la pizarra con sencillo productor en la octava entrada y los Toronto Blue Jays vencieron 3-1 a los Chicago White Sox. La novena de Chicago, líder de la Liga Americana, perdió por cuarta vez en cinco partidos. En la parte baja de la octava entrada, Kirk pegó sencillo al jardín central y mandó a la timbradora al guardabosques dominicano Teoscar Hernández con la carrera que selló el triunfo de Toronto.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el relevo Tim Mayza (4-1) en un episodio. Después de que el abridor de los Blue Jays, Robbie Ray, igualara el récord de su carrera ponchando a 14 en siete entradas, Mayza logró un octavo perfecto y Jordan Romano terminó para su salvamento número 13 en 14 oportunidades. Por los White Sox la derrota la cargó el relevo Aron Bummer (2-5) en dos tercios de entrada.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil