Los Braves se llevan el partido con más anotación de la jornada

Se imponen 11-9 a los Miami Marlins con una actuación destacada de Freddie Freeman

En la jornada también ganaron Cubs, Rockies, Twins, Mets, Nationals, Angels, Yankees, Rays, Diamondbacks, White Sox, Brewers, Royals y Mariners

Ronald Acuna Jr. # 13 y Ozzie Albies # 1 de los Atlanta Braves celebran una victoria de 11-5 sobre los Indios de Cleveland.

Ronald Acuna Jr. # 13 y Ozzie Albies # 1 de los Atlanta Braves celebran una victoria de 11-5 sobre los Indios de Cleveland. / Ron SCHWANE / AFP

EFE

El primera base Freddie Freeman consiguió el ciclo por segunda vez en su carrera y los Atlanta Braves vencieron 11-9 a los Miami Marlins. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional pegó un doble en el primero, triple en el cuarto, sencillo en el quinto y su home run número 27 en la temporada en el sexto. Freeman se convirtió en el primer jugador de los Braves en batear para el ciclo dos veces después de lograr también la hazaña contra los Cincinnati Reds el 15 de junio de 2016. El de Freeman es el séptimo ciclo en la historia de la franquicia.

Por los Marlins, el guardabosques dominicano Jesús Sánchez (4) conectó batazo de vuelta completa en la novena entrada llevando a un corredor por delante.

La victoria se la acreditó el abridor Charlie Morton (12-4) en seis episodios. La derrota la cargó el abridor Jesús Luzardo (4-6) en tres episodios.

Hermosillo, de los Cubs, conecta su primer home run desde 2018

El guardabosques Michael Hermosillo pegó un home run por primera vez desde 2018, el jardinero Ian Happ y el parador en corto dominicano Sergio Alcántara también mandaron la pelota fuera del campo y los Chicago Cubs derrotaron 7-1 a los Cincinnati Reds. Los Cubs ganaron dos de tres en la serie ante sus rivales de la División Central de la Liga Nacional que compiten por los playoffs. Hermosillo (1) sacó del campo la pelota en el segundo episodio llevando a un corredor en los senderos. Alcántara (3) le siguió con otro toletazo de vuelta completa en la sexta entrada al superar los lanzamientos del relevo Jeff Hoffman, sin compañeros por delante, sin outs en la entrada. Happ (14) lo hizo en el primer episodio, solo.

La victoria se la acreditó el relevo mexicano Manuel Rodríguez (1-2) en dos episodios, al dar una base y ponchar a tres bateadores. Por los Reds la derrota la cargó Tyler Mahle (10-4) en cinco episodios.

Story y Núñez pegan home runs contra los Padres

El parador en corto Trevor Story y el receptor Dom Núñez pegaron sendos home runs para los Colorado Rockies, que derrotaron 7-5 a los San Diego Padres, para quienes el abridor Jake Arrieta fue golpeado y se fue con una lesión en su debut con ese equipo. Story (16) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio, con un corredor en el camino, mientras que Núñez (8) sacó la pelota del campo en el cuarto episodio, solitario.

La victoria se la acreditó con el relevo Ben Bowden (2-2) en un episodio.

Por los Padres, Arrieta salió del campo de juego con una lesión en el tendón de la corva izquierdo. Arrieta (5-12), que fue firmado el lunes, permitió siete hits y dejó que su efectividad aumentara a 7.13 con un home run solitario de Dom Núnez antes de agarrarse el tendón de la corva y salir del partido. El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional 2015 dijo que sintió el tendón de la corva cuando aterrizó en su pierna izquierda, pero cree que la lesión es menor y no debería perderse mucho tiempo.

El dominicano Jorge Polanco vuelve a sellar el triunfo de los Twins

El segunda base dominicano Jorge Polanco impulsó la carrera que puso el marcador final por tercera vez en cuatro partidos, con un sencillo con las bases llenas en el undécimo episodio para el triunfo de los Minnesota Twins por 8-7 sobre los Cleveland Indians. Polanco, quien también tuvo un sencillo productor en la primera entrada, terminó el encuentro del lunes contra Cleveland con un doble en la décima. Un día antes, su elevado de sacrificio en la novena entrada le dio a los Twins una victoria sobre los Tampa Bay Rays. Las cinco carreras impulsadas de Polanco en esos cuatro partidos empatan el récord del club establecido por Kent Hrbek en 1987. Polanco se convirtió en el tercer jugador desde 1920 con una carrera impulsada en tres victorias consecutivas en temporada regular, uniéndose a George Scott, de los Milwaukee Brewers, del 11 al 14 de agosto de 1973, y a Tony Peña, de los Pittsburgh Pirates, del 2 al 6 de junio de 1982.

El primera base dominicano Miguel Sanó (20) también conectó de vuelta completa en el cuarto episodio sobre los lanzamientos de el abridor Zach Plesac. La victoria se la acreditó el abridor Danny Coulombe (3-1) en un episodio.

Por los Indians, el bateador designado dominicano José Ramírez (27) pegó batazo de vuelta completa en el primer episodio, sin corredores por delante. Su compatriota el guardabosques Franmil Reyes (21) también conectó de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin hombres en circulación. La derrota la cargó el cerrador Justin Garza (2-1) en un tercio de entrada.

Kevin Pillar marca de home run la victoria de los Mets

El guardabosques Kevin Pillar conectó este miércoles un home run de tres carreras en la duodécima entrada y llevó a los New York Mets a un triunfo por 6-2 sobre los San Francisco Giants. El resultado se dio apenas horas después de que el dueño del equipo llamara a sus bateadores a recriminarles por la falta de producción. Con su club atrapado en una racha de cinco derrotas seguidas, el propietario de los Mets, Steve Cohen, tuiteó el miércoles por la mañana que "es difícil entender cómo los bateadores profesionales pueden ser tan improductivos. Los mejores equipos tienen un enfoque más disciplinado. Los números de slugging y OPS no mienten".

La victoria se la apuntó el relevo dominicano Jeurys Familia (7-3) en un episodio. Por los Giants la derrota la cargó el cerrador Tyler Chatwood (1-3) en dos entradas.

Bell pega un home run ante su excompañero en el triunfo de los Nationals

El primera base Josh Bell conectó este miércoles un home run de tres carreras ante su ex compañero Brad Hand, el guardabosques dominicano Juan Soto y el antesalista Carter Kieboom también pegaron vuelacercas para los Washington Nationals, que vencieron por 8-5 a los Toronto Blue Jays. Washington ganó partidos consecutivos por primera vez desde el 27 al 29 de julio. Los Nationals habían perdido 12 de 13 antes de la serie interligas de dos encuentros.

Soto (20) se voló la barda en el primer episodio contra el abridor puertorriqueño José Berríos, llevando a dos corredores por delante, sin outs en la entrada. La victoria se la acreditó el relevo Mason Thompson (1-1) en dos tercios de entrada.

Por los Blue Jays, el segunda base Marcus Semien (29) conectó un par de cuadrangulares en el tercero y séptimo episodios, mientras que el guardabosques dominicano Teoscar Hernández (22) pegó de cuatro esquinas por cuarto partido consecutivo. Esta vez Hernández sacó la pelota del campo 391 pies por todo lo alto del jardín izquierdo, al cazar los lanzamientos del abridor Josiah Gray, sin corredores por delante.

La derrota la cargó Hand (5-7) en dos tercios de entrada.

Ohtani gana en el montículo y pega su home run 40t

El jugador japonés Shohei Ohtani conectó su cuadragésimo home run y lanzó ocho sólidas entradas, ayudando a Los Angeles Angels a vencer 3-1 al venezolano Miguel Cabrera y a los Detroit Tigers. La multitud de 27.282 espectadores esperaba ver a Cabrera pegar el home run número 500 de su carrera, pero el toletero se fue de 1 de 4 con un sencillo en la primera entrada. En cambio, Ohtani permitió seis hits, ponchó a ocho y no dio boletos en una salida de 90 lanzamientos. Ohtani (8-1) se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en conectar 40 home runs en una temporada en la que lanzó al menos 15 partidos. El récord anterior fue de 29 por Babe Ruth en 1919.

El cerrador cubano Rasiel Iglesias lanzó un noveno perfecto para su salvamento número 27, retirando a Cabrera con un elevado a la pista de advertencia del lado derecho. Con su salvamento, Iglesias se afianza sublíder de rescates en las Grandes Ligas, detrás de Mark Melancon, de los San Diego Padres, que suma 34. El cubano se encuentra empatado en el subliderato con Liam Hendriks, de los Chicago White Sox y Alex Reyes, de los San Luis Cardinals, los tres con 27 salvamentos cada uno.

Los Tigers perdieron con el abridor Tarik Skubal (8-11) en seis entradas y dos tercios.

Cabrera sigue estacionado en 499 home runs de por vida, a espera de conectar uno para unirse al selecto Club de los 500 cuadrangulares. El venezolano no ha conectado de cuatro esquinas desde el pasado miércoles 8, contra los Baltimore Orioles.

Heaney lanza sólido y supera a los Red Sox

El abridor Andrew Heaney lanzó siete episodios completos y los New York Yankees derrotaron por 5-2 a los Boston Red Sox. Heaney (8-8) se acreditó la victoria al permitir dos imparables, un home run y una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por el camino del ponche.

El primera base Anthony Rizzo remolcó dos de las cinco carreras de Nueva York.

Por los Red Sox el derrotado fue el abridor Nick Pivetta (9-6) en solo una entrada y dos tercios.

Yarbrough y los Rays siguen hundiendo a los Orioles

El relevo Ryan Yarbrough salió de la lista de lesionados de covid-19 y trabajó cinco entradas sin permitir carreras y los Tampa Bay Rays, líderes del Este de la Liga Americana, vencieron 8-4 a los Baltimore Orioles, que sumaron su decimocuarta derrota consecutiva. Baltimore, que también tuvo una racha de 14 partidos perdidos del 18 al 31 de mayo, se unió a los Boston Braves como los únicos equipos en tener un par de rachas perdedoras de 14 encuentros o más en la misma temporada desde 1901. Los Braves lo hicieron dos veces, en 1911 y 1935. Cy Young estaba en el equipo de Boston de 1911, con marca de 4-5 en la última temporada de su carrera de 511 victorias. Babe Ruth pasó parte de 1935 con Boston, conectando seis de sus 714 home runs durante su última temporada.

Yarbrough (7-4) siguió al abridor Louis Head para comenzar la segunda entrada y permitió un hit en su primera aparición desde el 6 de agosto. En el ataque el parador en corto dominicano Wander Franco, el guardabosques Austin Meadows y el primera base Ji-Man Choi remolcaron dos carreras cada uno.

Por los Orioles la derrota la cargó el abridor Spenser Watkins (2-5) en cuatro episodios.

Castellanos domina desde el montículo a los Phillies

El abridor mexicano Humberto Castellanos trabajó cinco episodios y un tercio y el primera base Christian Walker empujó la carrera de la ventaja con sencillo y los Arizona Diamondbacks superaron 4-2 a los Philadelphia Phillies. En el montículo Castellanos (1-1) permitió tres imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a un bateador. El mexicano enfrentó a 20 bateadores con 74 lanzamientos, de los cuales 45 viajaron a la zona del strike y puso en 2.14 su promedio de efectividad. En el ataque, en el séptimo episodio Walker conectó sencillo al jardín derecho y empujó la anotación de la diferencia.

Por los Phillies, el guardabosques venezolano Odubel Herrera (9) mandó la pelota al otro lado de la barda en el octavo episodio, sin corredores por delante. La derrota la cargó el abridor venezolano Ranger Suárez (5-4) en cuatro episodios y dos tercios.

Robert pega sencillo y empuja el triunfo de los White Sox

El guardabosques cubano Luis Robert pegó el sencillo que empujó la carrera del triunfo de los Chicago White Sox por 3-2 sobre los Oakland Athletics. En la parte baja de la sexta entrada, Robert conectó imparable a lo profundo del jardín izquierdo, y empujó a la registradora a su compatriota el antesalista Yoan Moncada con la carrera que selló la victoria de Chicago.

Sobre el montículo el triunfo se lo apuntó el relevo Garret Crochet (3-5) en una entrada y dos tercios. La derrota fue para el abridor Paul Blackburn (0-1) en cinco episodios y un tercio.

García conecta dos home runs contra los Cardinals

El guardabosques venezolano Avisail García pegó dos cuadrangulares, el parador en corto dominicano Willy Adames agregó uno, el bateador emergente Jace Peterson remolcó el triunfo en la décima entrada y los Milwaukee Brewers superaron 6-4 a los San Luis Cardinals. García (23) castigó a los Cardinals con un par de home runs, iniciando el castigo en el quinto episodio. El venezolano sacó la pelota contra los lanzamientos del abridor Jack Flaherty, sin compañeros en el camino. El primer home run de García voló 382 pies sobre el jardín izquierdo, mientras que en la novena entrada volvió a conectar de cuatro esquinas volándose la barda del jardín izquierdo con toletazo de 357 pies, solitario. Adames (22) lo hizo en el cuarto episodio también contra Flaherty, sin corredores por delante.

La victoria se la apuntó el relevo Josh Hader (4-2) en un episodio. Por los Cardinals perdió el cerrador Alex Reyes (5-6) en dos entradas.

Dozier pega un home run y los Royals vuelven a derrotar a los Astros

El antesalista Hunter Dozier conectó un home run de dos carreras en la parte baja de la séptima entrada, y los Kansas City Royals derrotaron por 3-2 a los Houston Astros. Con su victoria los Royals consiguen su tercera consecutiva sobre los Astros. Dozier (10) mandó la pelota al otro lado de la barda en el séptimo episodio, con un corredor en el camino.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Domingo Tapia (1-0) en trabajo de un tercio de entrada. Por los Astros la derrota la cargó el relevo Blake Taylor (2-4) en un tercio de episodio.

Seager pega un home run y los Mariners superan a los Rangers

El antesalista Kyle Seager conectó un home run de dos carreras en el tercer turno al bate del partido, el abridor Marco Gonzales lanzó cinco entradas y un tercio en blanco y los Seattle Mariners vencieron 3-1 a los Texas Rangers. Gonzales (5-5) siguió a un encuentro de dos hits contra los Rangers el 12 de agosto al limitarlos a seis hits y una base por bolas, ponchando a tres para conseguir la victoria, mientras que el home run de 421 pies de Seager fue su 27 de la temporada, líder del club, y el 37º home run de su carrera contra Texas, empatándolo en el cuarto lugar entre los oponentes de los Rangers con Jason Giambi.

Por Texas la derrota la cargó Mike Foltynewicz (2-12), que ha permitido 34 home runs, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.