Los Yankees continúan con su buena racha

Suman el undécimo triunfo consecutivo tras derrotar de nuevo a los Atlanta Braves, esta vez por 5-4

En la jornada también ganaron Rangers, Giants, Rays, Red Sox, Astros, Tigers, Brewers y White Sox

Corey Kluber, de los Yankees.

Corey Kluber, de los Yankees. / Archivo

EFE

El cerrador dominicano Wandy Peralta retiró al primera base Freddie Freeman con las bases llenas para el out final y los New York Yankees mantuvieron a raya a los Atlanta Braves 5-4. Los Yankees se mantuvieron cuatro partidos detrás del primer lugar de la División Este de la Liga Americana, los Tampa Bay Rays. La racha ganadora de 11 encuentros es la más larga de Nueva York desde el 31 de agosto al 10 de septiembre de 1985.

Un home run de dos carreras del segunda base D.J. LeMahieu en la quinta entrada dio a Nueva York la ventaja. El antesalista venezolano Rougned Odor (15) también sacó la pelota del campo en el séptimo episodio. Odor encontró los lanzamientos que le mandaba el receptor Chris Martin y le sacó la pelota del campo con batazo que hizo volar la pelota 413 pies por todo lo alto del jardín derecho, sin compañeros en el camino, ni outs en la entrada.

El triunfo fue para el relevo Clay Holmes (5-2) en un episodio, mientras que Peralta (5) se acreditó el rescate en trabajo de un tercio de episodio. Por los Braves la derrota la cargó el abridor Charlie Morton (12-5) en cinco episodios.

Los Braves cayeron a 6-14 en partidos de serie interligas, incluido un récord de 1-9 en Atlanta.

Renfroe castiga con dos home runs a los Twins

El guardabosques Hunter Renfroe conectó dos home runs, el segundo durante la quinta entrada de cinco carreras que le dio a los Boston Red Sox una ventaja de seis carreras, y mantuvieron la ventaja y sus oportunidades de comodín con una victoria por 11-9 sobre los Minnesota Twins.

El segunda base puertorriqueño Enrique Hernández (16) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio llevando a un corredor en los senderos, luego de cazar la serpentina del cerrador Caleb Thielbar, sin outs en el episodio. El guardabosques Alex Verdugo conectó tres hits, y Renfroe impulsó cinco carreras con su partido número 14 con home runs múltiples.

Por los Twins, el parador en corto dominicano Jorge Polanco (23) mandó la pelota a la calle en la séptima entrada al superar el trabajo del relevo venezolano Martín Pérez, con un corredor en base y un out en la entrada.

La victoria se la acreditó el relevo Josh Taylor (1-0) en un episodio. La derrota la cargó el abridor Griffin Jax (3-2) en cuatro episodios y dos tercios.

García domina con su serpentina a los Royals

El abridor venezolano Luis García lanzó hasta la séptima entrada y lideró a los Houston Astros a un triunfo por 4-0 sobre los Kansas City Royals. García (10-6) ponchó a siete y esparció cuatro hits en seis entradas y dos tercios. El venezolano realizó 90 lanzamientos, de los cuales 60 viajaron a la zona del strike contra 24 bateadores, dejando en 3,21 su promedio de efectividad.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa pegó dos imparables e impulsó dos carreras para ayudar a los Astros a romper una racha de dos derrotas seguidas y mejorar su registro a 2-4 contra los Royals esta temporada después de perder el primer partido de la serie del lunes 7-1. Houston perdió tres de cuatro en Kansas City la semana pasada.

La derrota la cargó el abridor, Brady Singer (3-9), que permitió siete hits y cuatro carreras en cinco entradas, pero solo una fue limpia después de que su defensiva cometiera dos costosos errores en la primera.

Cabrera pega su home run 501 en el triunfo de los Tigers

El primera base venezolano Miguel Cabrera conectó home run y llevó a los Detroit Tigers a una victoria por 4-3 sobre los San Luis Cardinals, en partido de serie interligas. Solo dos días después de conectar su home run número 500, Cabrera conectó el número 501 de por vida. En la tercera entrada conectó ante un slider de 79 millas por hora del abridor Jack Flaherty hasta el Big Mac Land, que es el nombre de la cubierta superior del jardín izquierdo. Su batazo voló 423 pies, fue su segundo home run más largo esta temporada.

La victoria se la acreditó el abridor Casey Mize (7-6) en cinco episodios. Por los Cardinals la derrota fue para el abridor Jack Flaherty (9-2) en dos episodios.

Narváez sella con un doble el triunfo de los Brewers

El receptor venezolano Omar Narváez conectó el doble del desempate en una séptima entrada de cuatro carreras, el segunda base Kolten Wong agregó home run de dos carreras en la octava y los Milwaukee Brewers superaron 7-4 a los Cincinnati Reds. Milwaukee ganó el primer partido de una serie de tres partidos entre los dos mejores equipos de la División Central de la Liga Nacional. Los Brewers aumentaron su ventaja divisional a 8,5 encuentros sobre Cincinnati, que comenzó la noche un partido por delante de los San Diego Padres por el segundo comodín de la Liga Nacional.

En el montículo el triunfo se lo acreditó el abridor Hunter Strickland (3-1) lanzó una entrada sin anotaciones en relevo del abridor Corbin Burnes para ayudar a Milwaukee a ganar por undécima vez en 14 partidos. Los Reds perdieron con Strickland (3-1) en trabajo de un episodio.

El cubano José Abreu remolca tres en el triunfo de los White Sox

El primera base cubano José Abreu pegó este martes un batacazo de cuatro esquinas que valió tres anotaciones en la victoria de los Chicago White Sox por 5-2 sobre los Toronto Blue Jays. El ataque lo representó Abreu (26), que conectó un cuadrangular en el primer episodio llevando a dos corredores por delante para los White Sox, que mejoraron su marca a 73-54 en lo que va del campeonato. Abreu encontró los lanzamientos del abridor puertorriqueño José Berríos y le sacó la pelota a 411 pies por todo lo alto del jardín izquierdo, llevando por delante a sus compatriotas el guardabosques Luis Robert y al antesalista Joan Moncada. El cubano pegó 3 de 5 con cuatro carreras impulsadas, mejorando su marca a 96 para reforzar su liderazgo en las Grandes Ligas en ese apartado.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el abridor Dylan Cease (10-6) en siete episodios, mientras que los Blue Jays, que vieron caer su registro a 65-59, perdieron con Berríos (8-7) en tres entradas.

El dominicano Cruz supera la covid-19 y en su vuelta sella el triunfo de los Rays

El primera base dominicano Nelson Cruz conectó este martes un doble remolcador de la carrera de la victoria de los Tampa Bay Rays por 3-1 sobre los Philadelphia Phillies. En la parte alta de la octava entrada, Cruz conectó un doble a lo profundo del jardín izquierdo mandando a la timbradora a los guardabosques Randy Arozarena y Brett Phillips. Cruz, quien se recuperó recientemente de la covid-19, jugó por primera vez en su carrera cubriendo la primera base y conectó un doble de dos carreras en la octava entrada. El dominicano, de 41 años, bateador designado de los Rays, que nunca había jugado en la primera, manejó todas sus oportunidades limpiamente en su primera acción en cualquier lugar a la defensiva desde que jugó en el jardín derecho para los Seattle Mariners en 2018. Cruz se había perdido la victoria de los Rays sobre los White Sox el domingo mientras estaba en la lista de covid-19, pero fue reinstalado antes del partido del martes.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el relevo J.T. Chargois (3-0) en un tercio de episodio. La derrota de los Phillies la cargó el relevo Archie Bradley (7-2) en un episodio.

Belt pega dos home runs contra los Mets

El primera base Brandon Belt conectó dos de los cuatro home runs del ataque, el abridor novato Sammy Long lanzó hasta la sexta entrada y los San Francisco Giants derrotaron 8-0 a los New York Mets. Los Giants, líderes de las Grandes Ligas, han ganado 20 de 27 partidos mientras intentaban contener a los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional. San Francisco inicio la jornada del martes con una ventaja de 2,5 encuentros.

Belt (19) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio, solitario, y repitió el castigo en el cuarto, sin corredores por delante. Sobre el montículo la victoria se la acreditó el abridor Sammy Long (2-1) en trabajo de cinco episodios y un tercio. La única preocupación para los Giants fue que el receptor siete veces All-Star, Buster Posey, fue eliminado por molestias en la rodilla izquierda en el quinto episodio.

Los Mets perdieron con su abridor Tylor Megill (1-3) en tres episodios y un tercio.

Lowe pega perfecto y agrega un home run contra los Indians

El primera base Nathaniel Lowe pegó perfecto 5 de 5 con home run de tres carreras en la primera entrada y los Texas Rangers vencieron 7-3 a los Cleveland Indians después de agregar otro jugador a la lista de covid-19. La victoria llegó en un momento oportuno para los Rangers, quienes colocaron al receptor Jonah Heim en la lista de covid-19 antes del partido, lo que elevó su total a cinco jugadores en la lista. Los titulares programados de Texas para el miércoles y jueves no están con el equipo debido a los protocolos de salud y seguridad. Lowe (13) conectó cuadrangular en el primer episodio, agregó sencillos en el tercero, séptimo y noveno, y doble en el quinto.

La victoria se la apuntó el abridor Taylor Hearn (3-4) en cinco episodios completos. Por los Indians la derrota la cargó el abridor Eli Morgan (2-6) en cuatro episodios y un tercio.

Aplazado el partido Cubs-Rockies por tormentas eléctricas

El partido que debían disputar este martes en el Wrigley Field los Chicago Cubs y los Colorado Rockies ha sido aplazado por las tormentas eléctricas que afectan a todo el área metropolitana de la ciudad. El partido ha sido trasladado a una doble cartelera prevista para este miércoles.

Las tormentas llegaron al Wrigley Field unos 90 minutos antes del primer lanzamiento programado. La lluvia fue torrencial a veces, y el área se colocó bajo una severa vigilancia de tormenta y una advertencia de inundación repentina.

El abridor Zach Davies (6-10, 5.04 de efectividad) fue designado como titular para Chicago en el primer partido de la doble jornada contra el venezolano Germán Márquez (11-9, 3.80). El segundo partido contará con Justin Steele de los Cachorros (2-2, 3.22) y Austin Gomber de Colorado (9-7, 4.15).

El receptor de los Cubs, el venezolano Willson Contreras, quien salió con un esguince de rodilla, corrió las bases durante los calentamientos el martes y será evaluado el miércoles. Su compatriota, el derecho de Chicago Adbert Alzolay, quien tiene una distensión en el tendón de la corva, hará una aparición en rehabilitación el miércoles con Triple-A Iowa.