Van de Beek espera al Barça

Donny van de Beek confía en acabar recalando en el FC Barcelona

Donny van de Beek confía en acabar recalando en el FC Barcelona / EFE

SPORT.es

Donny van de Beek está dispuesto a esperar al Barça, a pesar de que la operación es en estos momentos muy complicada, por no decir imposible.

El Barça no ha logrado que el Ajax rebaje los 55 millones en que ha tasado la salida del centrocampista de 23 años y su economía no está en condiciones de abonar esa cantidad... por lo menos hasta que no logre aligerar de manera significativa su plantilla. 

Y ese es el clavo ardiendo al que se agarra el internacional neerlandés para no cerrar aún la puerta al club blaugrana. Van de Beek está a la expectativa de ver cómo se resuelve el futuro de Leo Messi, con el convencimiento de que una hipotética salida del argentino abriría otro escenario.

El joven centrocampista del Ajax sabe que es un fichaje prioritario para Ronald Koeman. Y no solo para el nuevo entrenador del Barça, sino para la dirección deportiva del club blaugrana, que ya tanteó su incorporación el pasado verano.

La entidad culé no pudo concretar el fichaje entonces y en los Países Bajos dan por sentado que el Real Madrid alcanzó con el Ajax un acuerdo preferencial para incorporar al futbolista esta temporada.

Van de Beek, sin embargo, ha dado órdenes a su representante, Volker Struth, para que frene cualquier operación. Y es que no solo el Real Madrid está interesado en sus servicios. En la Premier League, el Tottenham y el Manchester United también han contactado con el Ajax para abordar su fichaje, pero el internacional neerlandés tiene claro que si hay alguna posibilidad de recalar en el Barça quiere apurarla.

La pandemia por el coronavirus ha dejado un calendario excepcional. La ventana de fichajes veraniega se cierra esta temporada el 5 de octubre en LaLiga Santander. Y a 37 días para que llegue esa fecha, Van de Beek no quiere precipitarse, sabedor de que es mucho tiempo para que las actuales circunstancias den un giro de 180 grados.  

El interés del Barça puede provocar que el Real Madrid apriete al Ajax con el presunto acuerdo preferencial que se aseguró el pasado verano, pero la voluntad del futbolista es la de reencontrarse con Frenkie de Jong, con el que se complementa a las mil maravillas.

De ello se ha aprovechado Koeman en su etapa en la selección de los Países Bajos y ahora le gustaría que el tándem se reencontrara en el vestuario del Barça para regenerar la medular blaugrana.