Messi pide una reunión para negociar su salida

Espadas en alto entre Messi y la junta directiva del FC Barcelona

Espadas en alto entre Messi y la junta directiva del FC Barcelona / sport

SPORT.es

Según informa El Periódico y ha corroborado SPORT, Leo Messi ha solicitado a sus representantes que pidan al Barça una reunión para salir bien del club y que no se genere un conflicto. Han sido más de 20 años de relación y Leo no tiene intención de que el paso de abandonar la entidad barcelonesa se convierta en una lucha contra el presidente y su Junta Directiva. El de Rosario no ha olvidado obviamente de golpe y porrazo todo lo que ha vivido en el club y el escudo está por encima de todo, incluso de una junta con la que es evidente que ha roto del todo. 

Lionel Andrés Messi formará para siempre en los libros de historia del FC Barcelona como uno de los futbolistas (por no decir el que más) más relevantes e importantes de los 121 años de existencia de la entidad. El capitán ya comunicó en varias ocasiones, y de manera verbal, esa misma idea. Que quería salir del Camp Nou. Pero al ser desoído en su deseo, recurrió finalmente a la fórmula legal.

La decisión está tomada y ahora falta encontrar esa vía para que todas las partes implicadas no enquisten algo que entiende que no sería bueno para nadie. Está pendiente Messi ahora de la respuesta de la directiva para que se certifique esa cita con carácter inmediato. Una vez resuelto eso tanto el Barça como Lionel podrán empezar a dar pasos hacia adelante para desenquistar su futuro. El proyecto de Koeman necesita saber con urgencia con quien podrá contar y con quien no y de qué dinero puede disponer para acudir al mercado.