Noticia SPORT

Noticia SPORT

En el Barça dudan de que Messi se persone el domingo a las pruebas físicas

El futuro de Messi sigue siendo incierto

El futuro de Messi sigue siendo incierto / Valentí Enrich

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Al culebrón Messi todavía le faltan capítulos pero parece encaminado hacia una salida del argentino al Manchester City. Su entorno ha deslizado que la decisión es irrevocableLeo considera agotado su ciclo en el Barça. Así lo expresó el martes mediante un burofax, al que el Barça contestó con otro. Y en medio de la función, el equipo de Koeman echa a andar este domingo con las pruebas físicas antes de realizar el lunes el primer entrenamiento de pretemporada.

Poco después de conocerse las intenciones de Messi, desde Argentina se aseguró incluso que el rosarino no tenía intención de presentarse ni a las pruebas físicas ni al primer entrenamiento. Sin embargo, el entorno del jugador deslizó que sí lo haría. La decisión de Messi es firme pero entiende que lo mejor para poder salir mediante un acuerdo es no mostrarse en rebeldía y rebajar tensiones mientras las dos partes intentan acercar posturas -de momento el Barça mantiene que no negocia por Messi-. Sin embargo, en la directiva de Josep Maria Bartomeu hay cierto escepticismo al respecto.

El burofax de Messi lo decía bien claro: "Con efectos a 30 de agosto". Según piensan en el Barça, eso significa que todas las intenciones trasladadas en la nota entran en vigor este domingo 30 de agosto. Por lo que, si Messi se persona a las pruebas físicas del día 30 o al primer entrenamiento, del día 31, estaría contradiciendo el contenido de su burofax. No de forma explícita pero sí de forma implícita. Esa es la interpretación que hacen algunos de los miembros del 'equipo' de Bartomeu.

Al margen de que los servicios jurídicos de Messi puedan ver dicha situación desde otra perspectiva, nada impediría al argentino enviar un segundo burofax, por lo que no parece que esta cuestión vaya a inquietar lo más mínimo a sus abgoados.