Salen a la luz conversaciones entre el expresidente del Benfica y Diego Costa por su fichaje

Luis Filipe Vieira le aseguró al delantero que no sabía si podría pagarle un buen sueldo

El 'Jornal Record' ha publicado una nueva entrega de escuchas realizadas por el Ministerio Público

Diego Costa desea dejar el campeón brasileño de forma inmediata

Diego Costa desea dejar el campeón brasileño de forma inmediata / Pedro Souza/Atlético

SPORT.es

SPORT.es

El 'Jornal Record' ha publicado una nueva entrega de las conversaciones del expresidente del Benfica, Luis Filipe Vieira. En este caso, se tratan de unas charlas que el directivo del equipo lisboeta mantuvo con el exjugador del Atlético de Madrid, Diego Costa para tratar de acometer su fichaje y que el hispano brasileño pusiera rumbo a Lisboa.

Tal y como se escucha en las conversaciones que ambas partes mantuvieron, sorprende la manera de negociar por parte del expresidente del Benfica, que le afirma a Diego Costa que ya ha ganado mucho dinero y que lo que tiene que hacer es ir a Lisboa a entrenarse y después ya se vería lo que le podría ofrecer de contrato.

"Hasta el final de la temporada, hasta me da vergüenza decirte lo que te puedo ofrecer, ya hemos superado todo el presupuesto... Para la próxima temporada mi idea es que te prepares aquí y luego tú decides: 'Mira, me quiero quedar aquí, ¿cuál es la mejor propuesta que me puedes hacer?", afirma Vieira en las grabaciones.

El expresidente comienza la conversación diciéndole a Costa: "Entonces, ¿quieres venir aquí para empezar a entrenar y empezar a jugar, poner ese cuero en orden, o qué? Ya no necesitas ganar mucho dinero...". A lo que Costa le contesta que esa opción no le beneficiaría en absoluto, ya que pondría en peligro que pudiera fichar por otro equipo por un montante más interesante para él. El expresidente entonces, le esgrime que es imposible pagarle el dinero que ha venido cobrando y que para hacerle sitio tendría que vender a varios jugadores al final de la temporada.

Aún así, Vieira se compromete a ponerle sobre la mesa una cantidad por entrenarse con el Benfica con la posibilidad de jugar hasta final de temporada, aparcando para más adelante una conversación para firmar un contrato para la temporada 21-22. Antes de colgar, Vieira le insiste a Costa en que ya lo importante no debe ser el dinero y le asegura que en Lisboa va a ser muy feliz. El resto, es historia.