La divertida lección de inglés de Rangel a Roque Mesa en el Swansea

SPORT.ES

Roque Mesa empieza a aclimatarse a la que, a partir de ahora, será su nueva Liga: la Premier inglesa. El ex centrocampista de la UD Las Palmas cerró este jueves su fichaje por el Swansea. Y protagoniza un divertido vídeo junto a otro de los españoles del equipo: el defensa Ángel Rangel.

El lateral derecho catalán es ya todo un veterano, pues lleva una década en el Swansea. Y se presta a darle una clase de inglés a Roque Mesa en un original y divertido vídeo de presentación del canario, que adjuntamos sobre estas líneas.

"Necesitaba un nuevo desafío"

Roque Mesa, que ha firmado contrato con el Swansea hasta 2021, reconoce que sentía "la necesidad de experimentar un desafío nuevo". Y que el hecho de que equipo tenga "tradición" de contar con futbolistas españoles le "atraía bastante".

En declaraciones a la web de su nuevo club, el centrocampista canario asegura estar "muy contento" ante esta "nueva aventura" en su carrera. Y desvela que el interés del técnico, Paul Clement, en contar con él "fue un gran incentivo".

"El míster me conoce, sabe cómo juego y desde mi aportación intentaré hacer jugar al equipo. Yo sé que es como Ancelotti -fue su ayudante-, cómo le gusta jugar y crear un equipo distinto a cómo se juega en la Premier". Y eso es algo que le agrada.

"Espero aprender inglés lo antes posible, para adaptarme al equipo y a la vida general", destaca

El español, que le cuesta al club galés 12,5 millones de euros, es el tercer fichaje de este verano tras el delantero Tammy Abraham y el guardameta Erwin Mulder.

Roque Mesa expresó su deseo de aprender inglés y adaptarse al equipo, a los compañeros y a la Premier lo antes posible. "El hecho de que haya jugadores españoles (Fernando Llorente Ángel Rangel) aquí es muy bueno para, mí porque la adaptación es mucho más fácil", afirmó a los medios del club.

"Espero aprender inglés lo antes posible, para adaptarme al equipo y a la vida general. Haré todo lo que esté en mi mano, pero ellos me ayudarán bastante", indicó el futbolista español, quien reconoció que es "una persona muy bromista" a la que le "gusta estar de cachondeo todo el día", y que necesita tener contacto con la gente.

Recalcó que llegar a la Premier significa cumplir "un sueño". Y que lo que pretende es que "la gente, los aficionados, se diviertan" viéndole jugar. "Con eso soy feliz", dijo.

ASÍ ESTÁ EL MERCADO DE FICHAJES