El Nottingham Forest pregunta al Atleti por Hermoso

El puente aéreo Metropolitano - Premier League podría volver a activarse, tras Cunha y Joao Felix

La idea del Forest es incorporar, a préstamo, al defensa español

Mario Hermoso, defensa del Atlético de Madrid

El Forest buscaría reforzar su defensa con Hermoso / EFE

Rolando Arias

Rolando Arias

El Atlético de Madrid sigue en plena 'operación salida'. Tras la cesión (e inminente venta) de Cunha al Wolverhampton y el préstamo de Joao Felix al Chelsea, el próximo en abandonar la disciplina rojiblanca podría ser Mario Hermoso. Su destino también sería Inglaterra.

Según información del Daily Mail, el Nottingham Forest habría preguntado al Atlético de Madrid por el central. El Forest, que marcha en la posición 15 en la Premier League, busca cómo fortalecer su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada. Tras el importante despilfarro realizado en verano, y que con costos ha dado resultados, los dirigidos por Steve Cooper quieren actuar con más cabeza en este mercado de fichajes.

El equipo ha mejorado relativamente las últimas semanas. Tras estar en descenso durante casi toda la primera parte del campeonato, una serie de resultados positivos (han puntuado en cinco de los últimos siete juegos) les ha sacado de la zona roja de la tabla. Además, han logrado clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga, en donde se enfrentarán al Manchester United a doble partido. El Forest ya se ha reforzado este enero con la incorporación del mediocampista brasileño de 29 años, Gustavo Scarpa, procedente del Palmeiras.

Ahora el objetivo del club es fortalecer también su línea defensiva y ahí es donde Mario Hermoso entra en escena. El puente aéreo Metropolitano - Premier League podría volver a activarse, tras Cunha y Joao Felix, y mudar al zaguero rojiblanco al City Ground. En el Atleti no verían con malos ojos la operación, ya que Hermoso es uno de los jugadores a los que el club querría dar salida. La idea de los ingleses es repetir lo que hicieron con Renan Lodi: cesión hasta el final de la temporada.