El dinero no da la felicidad al Nottingham Forest

El Nottingham Forest ocupa la última posición de la Premier League tras gastarse 162 millones este pasado verano

Cayeron derrotados por 4-0 ante el Leicester, colista hasta la fecha tras solo haber sumado un punto

Jesse Lingard - Mediocentro ofensivo - Nottingham Forest - Valor de mercado: 18 millones

Jesse Lingard - Mediocentro ofensivo - Nottingham Forest - Valor de mercado: 18 millones / EFE/AFP

Sergi Graell

Sergi Graell

Todo un histórico como el Nottingham Forest regresaba a la Premier League por todo lo alto al gastarse más de 160 millones de euros este pasado verano. Las expectativas eran altas, pero tras las primeras ocho jornadas de Premier League, los resultados no están acompañando, para nada, la inversión.

El conjunto inglés ocupa la última posición del campeonato liguero tras caer derrotado 4-0 contra el Leicester City, colista hasta la fecha tras tan solo haber podido conseguir un punto. Era un duelo de necesidades donde poder sumar y salir del descenso, pero la pésima imagen dada les dejó en lo más bajo de la tabla, empatados a cuatro puntos con su rival.

Un terrible -15

Se enfrentaban a la peor defensa de la Premier League con diferencia. Los 'foxes' no había conseguido dejar su portería a cero en ninguno de los siete encuentros previos y habían concedido 22 goles en contra, pero la falta de gol de los de Cooper, solo 6 dianas, se vio más que reflejada en el King Power Stadium.

Awoniyi, llegado del Unión Berlín por 20 millones, y Brennam Johnson, máximo goleador del equipo en Championship, han conseguido marcar dos goles cada uno, pero jugadores como Lingard o Gibbs-White, su fichaje más caro (30 millones), todavía no han podido aportar lo esperado.

A su vez, un acribillado Dean Henderson, portero cedido por el Manchester United, no ha podido evitar que los goles encajados lleguen a los 21, prácticamente una media de tres en contra por jornada.

¿Consecuencias?

No le suelen durar mucho los entrenadores a Evangelos Marinakis, dueño del equipo, por lo que en las próximas horas se podría ver un cambio en el banquillo de un Nottingham Forest que tiene que mejorar en muchas facetas si quiere ver reflejada su inversión en la tabla.