Sport.es Menú

Los motivos del cambio de política del PSG

El club francés se plantea por primera vez desprenderse de Neymar para apostar por un modelo con menos jugadores 'top' y un bloque más sólido

El presidente del PSG envía un mensaje de salida a Neymar: "Ya no quiero más comportamientos de estrella"

El PSG ha tomado un nuevo rumbo en su dirección deportiva | sport

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, ha sorprendido al mundo del fútbol con unas contundentes declaraciones en alusión a Neymar que indican un cambio de rumbo en la política del club y por primera vez, abren la posibilidad de que el brasileño deje el PSG, al que llegó hace dos años procedente del Barça.  

Sport.es

"Los jugadores deben asumir sus responsabilidades", dijo Nasser Al Khelaifi en una entrevista concedida a 'France Football' y que será publicada de manera íntegra el próximo martes, "las cosas tienen que ser completamente diferentes, tendrán que hacer más, trabajar más [...] No están aquí para divertirse. Y si no están de acuerdo, las puertas están abiertas. ¡Ciao!", asegura el presidente del club.

Pero, ¿cuáles son los motivos de estas sorprendentes palabras de Al Khelaifi sobre Neymar? Varias razones ayudan a entenderlo:

1 - Los decepcionantes resultados deportivos

El PSG cerró la temporada como campeón de la Supercopa francesa y la Ligue 1: pobre bagaje para un equipo construido específicamente para reinar en Europa y que volvió a fracasar en la Champions, eliminado ante el Manchester en los octavos de final. El enésimo proyecto faraónico del PSG fracasó deportivamente.

2 - La petición de Tuchel: "Límpiame el vestuario"

El entrenador alemán del PSG, Thomas Tuchel, ha trasladado a la gerencia del club una petición muy clara: necesita que los dirigentes renueven el vestuario con la salida de jugadores de renombre, pero con un rendimiento muy por debajo de las expectativas. Tuchel ha dejado claro que prefiere un vestuario con menos estrellas y más trabajadores. 

3 - Neymar, un cúmulo de sanciones

El brasileño ha recibido esta temporada dos sanciones por su dudoso comportamiento fuera de los terrenos de juego: la UEFA le castigó con tres partidos de sanción por su comportamiento ante los árbitros que pitaron el PSG - Manchester United que acabó con la eliminación de los franceses. El Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA castigaró al brasileño con tres partidos de sanción en competición europea. Una vez terminado el partido, Neymar insultó a los árbitros desde su perfil de Instagram: "Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner la mano de espaldas? El penalti no existe".

Además, Neymar fue sancionado con tres partidos (más dos en caso de que reincida) por su agresión a un aficionado en la entrega de medallas de la Copa de Francia. El brasileño se exponía a una sanción de hasta ocho encuentros, pero el Comité de Disciplina de la Federación Francesa lo dejó en tres.

4 - Nueve lesiones en dos temporadas

Neymar apenas ha podido participar en los partidos más relevantes del PSG en Europa: las lesiones se han convertido en una auténtica tortura para el futbolista brasileño. Desde que firmó por el PSG, en el verano de 2017, ya suma nueve lesiones, de diferente gravedad, que le han impedido tener la continuidad necesaria para triunfar en el Parque de los Príncipes. 

5 - Brasil es su prioridad

Ocurrió la pasada temporada, cuando se lesionó ante el Real Madrid, y ha vuelto a ocurrir este año: cuando ha tenido que elegir entre su selección y su club, Neymar ha preferido decantarse por su país. Ha escuchado más a los médicos de la 'canarinha' que a los del PSG y por supuesto, a la hora de pasar por el quirófano, lo hizo poniéndose en manos de los cirujanos que trabajan con la selección brasileña, no con los del entorno del PSG.

6 - Sus problemas extradeportivos

La vida personal de Neymar, que suele retransmitir casi a diario en las redes sociales, no le ayuda a mejorar su rendimiento en el campo. Además, el último caso en el que se ha visto implicado, la denuncia de una modelo brasileña por un caso de supuesto abuso sexual, ha mermado enormemente su imagen. 

7 - Leonardo, nuevos aires en el PSG

El brasileño Leonardo ha desembarcado en el PSG para vivir su segunda etapa como responsable de la planificación deportiva del club. En su primera etapa ya destacó por fichar a jugadores de nivel, pero con más ambición que cartel y dispuestos a seguir creciendo en lo deportivo. Sin embargo, la etapa de Antero Henrique como director deportivo ha sido decepcionante: su apuesta por firmar a grandes nombres no ha dado los resultados esperados. Leonardo ha vuelto para apostar por una línea deportiva más moderada, con jugadores de perfil más bajo, como en su día el caso de Verratti o de Rabiot. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil